Viernes, 29 de Marzo 2024

UdeG: Conoce el semestre base, plan con el que buscan regular el nivel académico de los estudiantes

El programa se realizará entre los meses de septiembre a diciembre en grupos de 50 estudiantes y es totalmente en línea

Por: Jorge Velazco

Los alumnos llevarán cinco materias: Responsabilidad social, habilidades cognitivas, matemáticas, lectura e inglés. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los alumnos llevarán cinco materias: Responsabilidad social, habilidades cognitivas, matemáticas, lectura e inglés. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los alumnos que salieron en el calendario A deberán cursar el semestre base, que les permitirá regular su nivel académico.

María Socorro Pérez Alcalá, secretaria Académica del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que el semestre base surgió porque en el sistema de Educación Media Superior existe un solo periodo de admisión para estudiantes.

“El objetivo es mejorar el nivel de estudios de los estudiantes”, comentó Pérez Alcalá.

Para el calendario 2023 A fueron admitidos 23 mil 443 estudiantes, los cuales deberán cursar el semestre base.

Los alumnos llevarán cinco materias: Responsabilidad social, habilidades cognitivas, matemáticas, lectura e inglés.

El programa se realizará entre los meses de septiembre a diciembre en grupos de 50 estudiantes y es totalmente en línea, para lo cual deberán registrarse en las preparatorias donde fueron admitidos.

“Lo que se busca es que los estudiantes puedan aprovechar este tiempo para prepararse y tener mejores posibilidades para concluir su bachillerato con éxito.

Romi Florencia Hernández Pérez, responsable de Educación continua abierta y a distancia, explicó que es importante que se tenga en cuenta que es un programa de nivelación.

“Creemos que hay que reforzar a los del calendario A y darle estrategias y herramientas a los jóvenes para que puedan concluir su bachillerato de la mejor manera”, explicó.

La duración del curso será del 29 de agosto al 10 de diciembre del 2022. La inscripción podrá realizarse en la página www.campusvirtual.sems.udg.mx.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones