Viernes, 29 de Marzo 2024

Emiten lista de admisión en UdeG; aún hay mil 127 lugares en licenciatura

En el calendario 2022 B fueron admitidos 18 mil 831 de los 51 mil 602 aspirantes a educación superior: 36.4 por ciento

Por: El Informador

Hay lugares disponibles tanto en la ZMG como en los planteles de otros municipios. EL INFORMADOR/Archivo

Hay lugares disponibles tanto en la ZMG como en los planteles de otros municipios. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de dar a conocer los dictámenes de admisión correspondientes al calendario 2022 B, la Universidad de Guadalajara (UdeG) compartió que aún quedan mil 127 lugares disponibles para estudiar en los centros universitarios de la metrópoli y en los que están ubicados en el resto de las regiones de Jalisco. 

En los planteles de la ciudad hay espacios en las licenciaturas en Agronegocios, Biología, Ciencia de los Alimentos, Gestión y Economía Ambiental, Ciencia de Materiales, Geografía, Estudios Políticos y de Gobierno, Sociología, Construcción de la Paz y Seguridad, Energía, Estudios Liberales, Historia del Arte y Salud Pública. 

También en Ingeniería Fotónica y en Topografía Geomática. 

En los regionales existe cupo para las carreras de Abogado, Administración, Contaduría, Psicología, Turismo, Biología Marina, Tecnologías de la Información, Letras Hispánicas y Periodismo, entre otras. 

En el caso del Sistema de Universidad Virtual (SUV), hay sitios en ocho licenciaturas. 

La coordinadora general de Control Escolar de la casa de estudios, Laura Margarita Puebla Pérez, destacó que fueron admitidos 18 mil 831 de los 51 mil 602 aspirantes a licenciatura: 36.4 por ciento. 

Por otra parte, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció que cuenta con 10 mil espacios en bachillerato (tres mil en la zona metropolitana y los demás en el interior de la Entidad). 

A través de un comunicado, se indicó que el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que las personas que estén interesadas pueden acudir al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco y al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco para consultar los lugares disponibles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones