Lunes, 27 de Mayo 2024

Uber implementará grabación de video en los viajes de Guadalajara por seguridad

En Guadalajara, Uber implementará grabaciones de video durante sus viajes, debido a la inseguridad por la que pasan los socios de la aplicación

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Esta nueva función, les permitirá a las y los conductores de Uber, utilizar la cámara frontal de sus teléfonos para grabar el viaje, con el objetivo de salvaguardar su seguridad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Esta nueva función, les permitirá a las y los conductores de Uber, utilizar la cámara frontal de sus teléfonos para grabar el viaje, con el objetivo de salvaguardar su seguridad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las y los conductores de la plataforma Uber en Guadalajara, formarán parte de un programa piloto, en donde podrán grabar con video sus viajes, esto debido a la inseguridad por la que pasan los socios de la aplicación, informó la gerente de comunicación en seguridad para Uber México, Cecilia Román.

Dicha función, les permitirá a las y los conductores de Uber, utilizar la cámara frontal de sus teléfonos para grabar el viaje, con el objetivo de salvaguardar su seguridad, respaldar sus reportes y ayudarlos en caso de alguna discusión relacionada al tránsito. 

Además, la gerente de comunicación en seguridad para Uber, agregó que la nueva función de seguridad estará encriptada y aseguró que ninguna persona podrá manipular los datos de la grabación, al menos que el conductor lo solicite para algún reclamo o investigación. 

También, para mayor tranquilidad de los usuarios, es decir lo pasajeros, dicha grabación se guardará en el teléfono del conductor y nadie la puede obtener de ahí, esto para evitar que se comparta, edite o se publique en redes sociales.

Se espera que los socios de Uber, realicen comentarios sobre este programa piloto para saber si podría funcionar su implementación a nivel nacional.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones