Martes, 21 de Mayo 2024

Paciente psiquiátrica asesina a otra en el CAISAME El Zapote

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, una mujer de 51 años, fue agredida por otra de las internas, la cual la golpeó en el cráneo

Por: José Díaz Muñoz

Entre los medicamentos que reportaron con falta, están el clonazepam, el valproato y quetiapina, así como delpot y olanzapina. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz.

Entre los medicamentos que reportaron con falta, están el clonazepam, el valproato y quetiapina, así como delpot y olanzapina. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz.

Una mujer internada en el hospital psiquiátrico del Centro de Atención Integral en Salud Mental Estancia Prolongada (CAISAME) El Zapote, fue asesinada por otra paciente; diversos familiares manifestaron la falta de medicamentos para atención de pacientes con esquizofrenia.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, la víctima es una mujer de 51 años de edad, la cual fue agredida a las 12:30 horas de ayer lunes, al interior de dicho hospital de salud mental, localizado en la colonia Zapote del Valle.

Según las primeras indagatorias de la dependencia, la víctima fue agredida por otra de las internas con un golpe en el cráneo.

Desde el domingo 11 de febrero, El Informador documentó que varios familiares de pacientes con esquizofrenia que acudieron a consulta externa, salieron sin los medicamentos de uso controlado necesario para manejar los síntomas de sus seres queridos.

Entre los medicamentos que reportaron con falta, están el clonazepam, el valproato y quetiapina, así como delpot y olanzapina.
Además, desde hace casi dos meses, el personal del CAISAME El Zapote trabaja bajo protesta, pues señalan que hay déficit de personal para cuidar a los pacientes internados, al grado que un sólo enfermero se encarga de la vigilancia de hasta 30 personas.

También reportaron falta de insumos, medicamentos y mejoras a las condiciones estructurales del complejo psiquiátrico. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones