Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía de Jalisco confirma que investiga asesinato de maestro de la UdeG

Hasta el momento, la Fiscalía confirmó que no hay información sobre el paradero de los presuntos homicidas

Por: Rubí Bobadilla

Julio Noé, de 52 años, fue asesinado anoche cuando estacionaba su vehículo en la cochera de su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas. ESPECIAL / UdeG

Julio Noé, de 52 años, fue asesinado anoche cuando estacionaba su vehículo en la cochera de su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas. ESPECIAL / UdeG

Este viernes la Fiscalía de Jalisco confirmó que ya lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el asesinato de Julio Noé Aguilar Betancourt, académico de la Universidad de Guadalajara.

Las investigaciones, señaló la dependencia, buscarán conseguir la información necesaria para capturar a quienes resulten responsables del crimen ocurrido ayer durante la noche.

“Como parte de las pesquisas será confirmar o descartar la línea de investigación sobre denuncias o investigaciones en las que pudiera estar relacionado; lo anterior derivado de un mensaje localizado y fijado como indicio en el lugar”, añadió la Fiscalía.

Explicó que la noticia criminal se dio a conocer a su dependencia aproximadamente a las 21:36 horas de ayer jueves.

El asesinato ocurrió en calle Herramienta, al cruce con Esmeril, en los límites de las colonias Lázaro Cárdenas y Álamo Industrial, en Guadalajara, donde se localizó el cuerpo del académico, “por lo que se hicieron presentes los diversos cuerpos de emergencia, confirmando su deceso por paramédicos municipales”.

Agentes Ministeriales de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales dieron inicio a la carpeta de investigación; en la escena se localizó un automotor al parecer propiedad de Julio Noé, en el cual los homicidas dejaron un recado. No se aseguraron casquillos.

“Como parte de las indagatorias se obtuvieron datos de los probables agresores, quienes le dispararon a la víctima cuando arribaba a su domicilio”. De su paradero nada se sabe.

El cuerpo fue trasladado al descanso de medicina forense del área metropolitana para la práctica de los dictámenes correspondientes.

Por la mañana el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, expresó sus condolencias a la familia del profesor y exigió a las autoridades que se haga justicia por el crimen.

“Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia”, expresó el rector a través de sus redes sociales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones