Viernes, 19 de Abril 2024

Ricardo Villanueva, rector de UdeG, exige justicia por maestro asesinado

"Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria", escribió el rector en sus redes sociales

Por: Rubí Bobadilla

Julio Noé, de 52 años, fue asesinado anoche cuando estacionaba su vehículo en la cochera de su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Julio Noé, de 52 años, fue asesinado anoche cuando estacionaba su vehículo en la cochera de su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de confirmar el asesinato de Julio Noé Aguilar Betancourt, maestro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, se pronunció al respecto.

“Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia”, expresó el rector a través de sus redes sociales.

Julio Noé, de 52 años, fue asesinado anoche cuando estacionaba su vehículo en la cochera de su casa, ubicada en el cruce de las calles Herramienta y Esmeril, en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara. Ante este hecho, Villanueva Lomelí extendió su exigencia a las autoridades estatales para que se haga justicia por el homicidio.

En la imagen, Julio Noé, de 52 años, profesor del CUCSH. ESPECIAL /

De acuerdo con la información preliminar de la Policía de Guadalajara, corporación que atendió el hecho, de los causantes solo se supo que “eran dos hombres jóvenes” quienes huyeron pie a tierra hacia una de las calles contiguas, donde ya eran esperados por un vehículo en el cual se dieron a la fuga.

El CUCSH también envió un mensaje en el cual lamentó el sensible fallecimiento del doctor Aguilar Betancourt, ex director de la División de Estudios Jurídicos de este Centro Universitario, en el cual impartía sus clases. “Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, añadió la publicación.

Apenas el pasado 29 de septiembre, miles de estudiantes, personal académico y administrativo de la UdeG salió a las calles para exigir a las autoridades estatales las acciones necesarias para devolver la seguridad y la paz en Jalisco, luego de la desaparición del joven Miguel Soto, alumno del Centro Universitario del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), de quien no se sabe nada desde el pasado 15 de septiembre.

gc

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones