Jueves, 28 de Marzo 2024

Dictan formal prisión a mujer involucrada en multihomicidio de la FEG

En días pasados, Yuridith Paloma fue capturada mediante una orden de aprehensión en Tepic, Nayarit

Por: Ernesto Gómez

También, personal de la Fiscalía logró que se ratificara la sentencia dictada a Omar Alonso

También, personal de la Fiscalía logró que se ratificara la sentencia dictada a Omar Alonso "B", quien era menor de edad cuando sucedió el crimen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado, a través de la Dirección General de Seguimiento a Proceso, logró que se dictara formal prisión en contra de Yuridith Paloma "M", presunta responsable en el multihomicidio de cuatro estudiantes de la preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y un comerciante el pasado 9 de diciembre de 2011.

En días pasados, Yuridith Paloma fue capturada mediante una orden de aprehensión en Tepic, Nayarit, por lo que quedó a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, quien resolvió dictarle el auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en su calidad premeditación y ventaja.

También, personal de la Fiscalía logró que se ratificara la sentencia dictada a Omar Alonso "B", quien era menor de edad cuando sucedió el crimen, con anterioridad un juez ordenó la reposición del procedimiento y nuevamente se le dictó una resolución.

El Juzgado Quinto de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes dictó sentencia a Omar Alonso por el delito de homicidio calificado, quien permanecerá en libertad asistida durante tres años y el pago como reparación del daño por la cantidad de 215 mil 662 pesos por cada una de las víctimas.

A los dos imputados se les relaciona con el multihomicidio registrado el 9 de diciembre de 2011, cuando tres alumnos de la UdeG, y un comerciante, fueron a negociar el pago de cuotas con varios integrantes de la extinta Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), pero al no llegar a un acuerdo, fueron privados de la vida con armas de fuego y sepultados de forma clandestina en unas canchas deportivas al interior de las mismas instalaciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones