Viernes, 19 de Abril 2024

Tras renuncia de Del Toro, MC elige hoy a su candidato para Guadalajara

Anoche trascendió que será Pablo Lemus quien aparezca en la planilla electoral en junio

Por: El Informador

Anoche Movimiento Ciudadano todavía discutía las plantillas para los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan. EL INFORMADOR/Archivo

Anoche Movimiento Ciudadano todavía discutía las plantillas para los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan. EL INFORMADOR/Archivo

Después de que el presidente municipal con licencia de Guadalajara, Ismael del Toro, renunciara a su intención de buscar la reelección por la alcaldía tapatía debido a motivos familiares, el partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que hoy definirá a su nuevo contendiente de cara a los comicios de junio próximo.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, se pronunció al respecto. 

El líder de MC informó que será hoy cuando se presente oficialmente al candidato “naranja” para el Ayuntamiento de Guadalajara, a la vez que él mismo se descartó como un eventual aspirante por ese cargo de elección popular.

“Sobre la decisión de mi amigo Ismael del Toro y la candidatura a la presidencia municipal en Guadalajara, les comparto que estoy concentrado en la enorme responsabilidad que tengo como dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y próximamente, concluida la elección, como senador por Jalisco”, afirmó Castañeda.

El presidente municipal con licencia decidió renunciar para centrar su atención en su familia, pues según compartió, una de sus hijas atraviesa por problemas de salud.

Por su parte, Castañeda adelantó que el nuevo perfil será “el idóneo para dar continuidad a los buenos gobiernos que se han construido con las y los tapatíos”.

Después de la renuncia de Del Toro, circularon versiones que pusieron entre los eventuales “candidateables” al alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus, quien ya ha hecho público su deseo por esa candidatura.

Anoche trascendió que, en efecto, será Lemus quien aparezca en la planilla electoral en junio por la alcaldía tapatía, aunque durante la jornada nocturna todavía se discutía la fórmula de la conformación de las planillas tanto por Guadalajara como por el municipio de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones