Sábado, 20 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: Del Toro deja candidatura por motivos familiares

El alcalde de Guadalajara con licencia deja la candidatura por Movimiento Ciudadano, ya que su hija requiere atención medica especial

Por: El Informador

A través de un video que compartió en internet, el ex aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que su decisión se debe a motivos familiares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de un video que compartió en internet, el ex aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que su decisión se debe a motivos familiares. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara con licencia, renunció a su intención de ser reelecto.

A través de un video que compartió en internet, el ex aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que su decisión se debe a motivos familiares.

“Renuncio a la candidatura de Movimiento Ciudadano. En esta condición de poner en primer lugar a la familia y en una circunstancia en la que mi pequeña hija requiere una atención médica especial, voy a estar al frente de mi familia, al lado de mi esposa y atendiendo la prioridad de mi vida y el motor de mi vida que son mis hijas y mi esposa”, comentó Del Toro.

El también ex diputado local y ex presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga destacó que estará unos días fuera para dedicarse a por entero a esa situación.

En la grabación indicó que regresará luego del 15 de abril para atender los temas del municipio, pero ya sin formar parte del proceso electoral.

El gobernador de Jalisco emitió un mensaje para expresar su apoyo ante la decisión tomada por Del Toro.

“Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos”, resaltó el mandatario estatal.

Actualmente, al frente de la administración tapatía se encuentra Bárbara Lizette Trigueros Becerra.

Ella afirmó que en su encargo fortalecerá y dará seguimiento a los temas que tienen que ver con los derechos de las mujeres.

“El principal problema que tenemos, ojalá por no mucho tiempo, es el de la violencia contra las mujeres. Desde que empezó esta administración ha habido varias cuestiones que se han ido modificando para tratar de prevenir esta violencia y sancionarla”, dijo la primera alcaldesa tapatía.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones