Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras lluvia vespertina, caen árboles en Guadalajara y Zapopan

También cayeron dos anuncios espectaculares y tres pasos a desnivel fueron afectados por inundaciones

Por: Rubí Bobadilla

Para reportar afectaciones por lluvia la ciudadanía puede generar su reporte a la línea de emergencias 911. ESPECIAL/Protecció Civil Guadalajara

Para reportar afectaciones por lluvia la ciudadanía puede generar su reporte a la línea de emergencias 911. ESPECIAL/Protecció Civil Guadalajara

Luego de la lluvia que cayó durante la tarde y hacia la noche de este lunes, las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan registraron la caída de 14 árboles en distintos puntos de la ciudad.

De los ejemplares nueve cayeron en Guadalajara; entre los que generaron mayores afectaciones fueron uno que se vino abajo sobre un local comercial en Juan Manuel y Santa Mónica, en la Zona Centro; uno sobre un auto en el cruce de Arroz y Centeno, en la colonia 18 de Marzo y otro que cayó sobre una banqueta en el cruce de calzada Independencia y calle Monte Carmelo, en la colonia Independencia.

Tres pasos a desnivel se vieron afectados por niveles de agua que alcanzaron entre 20 a 70 centímetros: en 8 de Julio y Washington, Héroes Ferrocarrileros, y el de Avenida Colón y Washington.

También se reportaron encharcamientos con hasta 50 centímetros de altura, como los registrados en Río Tuxcueca y Río Atizapán, en la colonia Atlas y en el cruce de Corregidora y Revolución, en la colonia Modelo.

Por último, las autoridades tapatías reportaron un auto varado en el cruce de la avenida Colón e Isla Raza, en la colonia Del Sur.

En Zapopan cayeron los otros seis árboles, de los cuales uno cayó en la colonia Lomas de Zapopan, otro en Nextipac y uno más en la colonia Residencial Poniente. Además dos espectaculares se vinieron abajo: uno en el cruce de Mariano Otero y Felipe Zeter, en la colonia Paseos del Sol y otro en Privada Ejidal y Camino Nacional, en Santa Ana Tepetitlán.

La coordinación municipal reportó también tres inundaciones en vía pública y una en una casa habitación de la colonia Lomas de la Primavera, donde el agua alcanzó los 30 centímetros de altura.

Por último las autoridades zapopanas reportaron siete vehículos varados en la zona de Las Águilas, sobre el cruce de López Mateos y Cruz del Sur.

Para reportar afectaciones por lluvia la ciudadanía puede generar su reporte a la línea de emergencias 911, así como a los teléfonos de las coordinaciones de Bomberos municipales: en el 1201-7700 para Guadalajara; 3818-2203 en Zapopan; 3837-2270 para Tlaquepaque; 1200-3918 en Tonalá y 3798-1598 para Tlajomulco. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones