Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Arranca oficialmente la temporada de lluvias en la ZMG

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG detalla que el temporal empezó este 18 de junio

Por: El Informador

Las fuertes tormentas de los últimos días ya han ocasionado la caída de varios árboles, una constante en estas fechas. ESPECIAL/Bomberos de Guadalajara

Las fuertes tormentas de los últimos días ya han ocasionado la caída de varios árboles, una constante en estas fechas. ESPECIAL/Bomberos de Guadalajara

A través de un tuit, el Instituto de Astronomía y Meteorología adscrito a la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que este 18 de junio fue cuando arrancó oficialmente la temporada de lluvias en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Instituto, que forma parte del CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) detalló que generalmente el temporal inicia en la zona cuando se presentan lluvias significativas durante tres días seguidos y se registran precipitaciones en más del 50 % de las estaciones meteorológicas de la ciudad, algo que ya ocurrió.

La época arrancó en la ZMG con fuertes tormentas vespertinas y nocturnas que han ocasionado cortes de luz, inundaciones y derribo de árboles en diversos puntos del área, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones al momento de salir a la calle para evitar accidentes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones