Martes, 23 de Abril 2024

Tras entrega de despensas, cierran la página de “El Chapo 701”

La plataforma de Facebook promocionaba la marca de ropa de Alejandrina Guzmán, la hija del “Chapo”

Por: Rubí Bobadilla

Todavía permanecen en función la cuenta de Instagram y la página oficial de la marca. EFE / F. Guasco

Todavía permanecen en función la cuenta de Instagram y la página oficial de la marca. EFE / F. Guasco

Luego de que se diera a conocer la entrega de despensas con el nombre e imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la página de Facebook de la marca alusiva al narcotraficante fue cerrada.

“El Chapo Guzmán Oficial 710” era el nombre de la plataforma mediante la cual se promocionaba la marca de ropa de Alejandrina Guzmán, hija del “Chapo”, y aunque esta mañana todavía se podía ingresar al sitio, para el mediodía la cuenta ya había sido dada de baja.

Entre sus últimas publicaciones se encontraba un comunicado mediante el cual se daba a conocer la conclusión de la entrega de las despensas, misma que fue llevada a cabo por trabajadores de la empresa de Alejandrina, quienes entregaron los apoyos a adultos mayores de bajos recursos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Sabemos que en estos casos de contingencia la ayuda nunca es suficiente. Continuaremos haciendo programas en beneficio de la sociedad a través de la Fundación Alejandrina Guzmán. Agradecerte de corazón todos y cada uno de los comentarios que nos motivan a continuar en este proyecto de responsabilidad social con causa", refirió el comunicado.

Las despensas, que fueron entregadas en cajas con la imagen del “Chapo” Guzmán, quien protagoniza el logotipo de la marca de ropa de Alejandrina, incluían papel higiénico, aceite, arroz, azúcar, frijoles, sopas de pasta, galletas, puré y varios sobres de maicena, según un video compartido en la plataforma.

Pese a que la página de Facebook ya no se encuentra disponible, permanecen aún la cuenta de Instagram y la página oficial de la marca, en la cual se ofrece la ropa de “El Chapo 701”.

No tenemos elementos para confirmar o rechazar que eso esté ocurriendo, sin embargo, podemos asegurar que la coordinación entre los 3 niveles de gobierno nos permite asegurar que el estado (la ciudad) se encuentra en calma”, expresó el gobierno jalisciense al respecto de las entregas de estas despensas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones