Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es la hija del "Chapo" que regala despensas?

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar tiene los derechos sobre la imagen y nombre de su padre; incursiona como empresaria 

Por: SUN

La hija del

La hija del "Chapo" regaló en días pasados despensas con el nombre e imagen del narcotraficante a adultos mayores que están aislados en sus casas para evitar contagios de COVID-19, en Guadalajara. EFE / F. Guasco

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín "Chapo" Guzmán, regaló en días pasados despensas con el nombre e imagen del narcotraficante a adultos mayores que están aislados en sus casas para evitar contagios de COVID-19, en Guadalajara.

Al menos 480 cajas con alimentos y artículos de higiene han sido repartidas desde el 13 de abril en barrios pobres de la zona conurbana del Estado.

Las despensas han sido repartidas por trabajadores de la marca de ropa "Chapo 701", una empresa propiedad de Alejandrina Guzmán y con la que ella ha buscado ensalzar la historia y la figura de su padre.

Hace tan solo unos meses tuvo atención mediática debido a su boda con Edgar Cázares, quien es señalado como sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, a quien la DEA identifica como la líder de la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa, también conocida como "La Emperatriz del narco".

La hija del ex líder del Cártel de Sinaloa se ha distinguido de sus hermanos por su incursión en la medicina y por su papel como empresaria en el mundo de la moda al lanzar una línea de ropa en donde la temática principal era el rostro de su padre.

"El Chapo 701", nombre de la marca registrada por la hija del capo, es tan sólo uno de los negocios que concibió durante su carrera como empresaria. También se dedicó a la industria inmobiliaria, farmacéutica, de servicios médicos y artículos escolares y de oficina, así como de diseño de modas, en Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta y Jalisco.

La firma de ropa tiene una tienda en línea de prendas y accesorios, y en el portal se indica que las marcas comerciales son propiedad de Joaquín "Chapo" Guzmán a través de la empresa Don Archi, S.A. de C.V.

La hija mayor de ex líder del Cártel de Sinaloa egresó en 2005 de la Universidad de Guadalajara y fue socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A. de C.V., en Puerto Vallarta, Jalisco, fundada en 2007.

La empresa tenía como objetivos la comercialización de medicamentos y cosméticos, la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis.

También, ofrecía servicios médicos y hospitalarios, de ambulancia terrestre, acuática y aérea, traslado de materiales tóxico-infecciosos y órganos vivos aptos para trasplante en seres humanos, entre muchos otros. La empresa estuvo cinco años abierta y en 2012 cerró por liquidación.

En 1990, fundó su empresa más antigua: Gissell Artículos Escolares y de Oficina, S.A. de C.V. y fue inscrita ante el registro público en la ciudad de Guadalajara hasta el año 2000.

Como su nombre lo indica, el ramo del negocio se relacionaba con la compraventa, importación y exportación de artículos escolares, de oficina y dibujo. El negocio cerró sus puertas coincidentemente en 2012.

El nombre y apodo del ex líder del Cártel de Sinaloa —según los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde 2010— en sus modalidades de "El Chapo", "Joaquín El Chapo Guzmán", "El Chapo Guzmán", "El Chapo 701", así como la imagen del rostro y diversos logos, son propiedad de Alejandrina Gisselle.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones