Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Invitan a apoyar con víveres

Tras emergencia, regresa a Jalisco equipo de rescate de la Cruz Roja

En coordinación con otras corporaciones rescataron al menos cinco cuerpos

Por: El Informador

Jesús Velasco y su hijo, Jesús, el binomio conformado por Enrique Cervantes y 'Mike', Y  Miguel Ángel González. EL INFORMADOR/E. Barrera

Jesús Velasco y su hijo, Jesús, el binomio conformado por Enrique Cervantes y 'Mike', Y Miguel Ángel González. EL INFORMADOR/E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras cinco días de labores, los 38 elementos del grupo USAR de la Cruz Roja Jalisco regresaron a la Entidad luego de acudir a la Ciudad de México para colaborar en los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas tras el sismo del 19 de septiembre, y exhortaron a la ciudadanía a apoyar con víveres para los afectados.

Su trabajo consistió en recorrer la zona de edificios colapsados o a punto de caer y mediante técnicas de llamados y escuchas, uso de radares especiales y herramientas de alto poder para penetrar muros, consiguieron el rescate de al menos cinco cuerpos, en coordinación con elementos de otras corporaciones nacionales e internacionales.

Uno de ellos se logró gracias a la ayuda de “Mike”, el pastor belga de la delegación de Zapotlanejo que en compañía de su manejador, Enrique Cervantes, consiguió hacer un marcaje en conjunto con los binomios de Guanajuato y Colombia.

“Es algo muy fuerte. En el lugar uno vive muchas emociones, había bastante gente en los escenarios, nos pedían mucho que sacáramos personas vivas”, dijo Jesús Velasco, rescatista de la delegación Guadalajara, quien agregó que recibieron muchas muestras de cariño por parte de la gente de la Ciudad de México.

Los centros de acopio en la Cruz Roja permanecen abiertos de forma indefinida, así como la asistencia de voluntarios para recolección, separación de víveres y el armado de las despensas.

Actualmente se requiere aceite, azúcar, atún y sardinas, así como variedad de enlatados abrefácil. La Cruz Roja no recibe agua, ropa o medicamentos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones