Jueves, 25 de Abril 2024

Tras desaparición de ruta 62, camioneros reciben derrotero en Tlajomulco

La Setran les otorgó la ruta C-118, cuyo derrotero va de la colonia Quintas del Valle en Tlajomulco hacia el cruce de las calles Leandro Valle y avenida 16 de Septiembre, en Guadalajara

Por: Siboney Flores

Ahora las 30 unidades que integran la ruta transitan en un horario de 4:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, con tarifa de siete pesos. ESPECIAL

Ahora las 30 unidades que integran la ruta transitan en un horario de 4:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche, con tarifa de siete pesos. ESPECIAL

Luego de 11 años de pelear por transitar a lo largo de la Calzada Independencia y ser competencia directa del sistema Macrobús, los camioneros que integraban la ruta 62, tuvieron que concluir su servicio a partir del primer día del mes de mayo.

Ante su salida, la Secretaría de Transporte (Setran) les otorgó la ruta C-118, cuyo derrotero va de la colonia Quintas del Valle en Tlajomulco hacia el cruce de las calles Leandro Valle y avenida 16 de septiembre en la Zona Centro de Guadalajara.

Ahora las 30 unidades que integran la ruta transitan en un horario de 4:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche y el costo del pasaje es de siete pesos. Sobre el precio, Miguel Barajas presidente de la ruta comenta que “al no tener todavía instalado el sistema prepago, nos mantenemos con esa tarifa”.

El presidente agrega que con el cambio de ruta y la contingencia, “de transportar 20 mil usuarios al día antes de la pandemia en la ruta 62, pasamos a 5 mil usuarios con esta nueva ruta  y eso nos comienza a afectar, ya hemos tenido un recorte de personal”.

Sobre el derrotero que cubrían de la colonia 1 de Mayo en Guadalajara hasta la colonia Autocinema en Zapopan, comentó que “se quedó solo y los afectados son los usuarios, lo peor es que la mayoría de los pasajeros que recibiamos eran personas de la tercera edad”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones