Viernes, 29 de Marzo 2024

La FEU exige revertir alza en tarifa de 54 rutas por incumplir norma

La organización estudiantil afirma que no han cumplido con los requisitos del nuevo modelo, como cámaras de vigilancia y sistema electrónico de pago

Por: El Informador

Al menos tres unidades de cada ruta que recientemente se adhirió a la nueva tarifa presentan alguna falla. EL INFORMADOR/G. Gallo

Al menos tres unidades de cada ruta que recientemente se adhirió a la nueva tarifa presentan alguna falla. EL INFORMADOR/G. Gallo

En pleno confinamiento por la pandemia, 54 rutas del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) madrugaron a los usuarios al aumentar sus tarifas a 9.50 pesos. 

Sin embargo, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), afirmó que lo hicieron sin cumplir con las normas técnicas del nuevo modelo, como la instalación de sistema electrónico de pago y cámaras de vigilancia.

Francisco Javier Armenta, presidente de la FEU, exigió que esa tarifa se revierta (a siete pesos por pasaje) hasta que se cumplan los requisitos. 

En una revisión que integrantes de la Federación hicieron al abordar esos derroteros, encontraron que al menos tres unidades de cada uno presentaron alguna falla. 

Armenta aseguró que es injusto que se incremente el costo del pasaje en plena emergencia sanitaria debido a las afectaciones a la economía de los tapatíos que ésta ha provocado.

También pidió que el Gobierno del Estado destine recursos del “Plan de Reactivación” (la deuda por hasta seis mil 200 millones de pesos) para invertir en movilidad no motorizada, animar a más personas a desplazarse en bicicleta y reducir los riesgos de contagio en los camiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones