Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras décadas al volante, obtendrá un permiso de taxi

José Luis López Quezada cuenta con diversos documentos que constatan 46 años como conductor; es el segundo aspirante con mayor antigüedad y se prepara para dar servicio en un vehículo híbrido

Por: El Informador

José Luis López Quezada comenzó a trabajar como taxista entre los 22 y 23 años; afirma que obtener el permiso representará un patrimonio. EL INFORMADOR

José Luis López Quezada comenzó a trabajar como taxista entre los 22 y 23 años; afirma que obtener el permiso representará un patrimonio. EL INFORMADOR

Miles de kilómetros recorridos y un sinnúmero de historias vividas a lo largo de 46 años como trabajador del volante, acumula el señor Jorge López Quezada, quien está a punto de conseguir uno de los mil 484 permisos para autos de alquiler amarillos que otorgarán autoridades estatales. López Quezada es el segundo aspirante con mayor antigüedad en la lista de quienes comprobaron tener más de una década como taxistas.

Obtener una concesión será importante, pues representará un patrimonio. “Voy a estar pagando un carro, pero ahora sí va a ser mío”, menciona con emoción el hombre que ha recorrido las calles de la metrópoli con los riesgos que este trabajo implica: en dos ocasiones lo asaltaron.

Comenta que en su transitar por las calles de la ciudad, durante el horario nocturno, ha sido testigo de numerosos asaltos y accidentes viales; también ha sido víctima de clientes que no pagan, al llegar a su destino descienden y se echan a correr.

El trabajo de taxista, que califica como noble, le permitió adquirir la casa en la que actualmente vive con su esposa, y sostener una familia conformada por tres hijos. Incluso desde hace alrededor de cuatro años, uno de sus vástagos continúa la tradición, también labora en un auto de alquiler amarillo del Sitio 26.

Don Jorge menciona que es la primera ocasión que participa en una convocatoria para obtener un permiso de taxi, trámite que ha realizado de manera personal. Por fortuna, afirma, cuenta con diversos documentos que constatan sus más de 46 años al volante, por eso, “tenía fe en que sí me lo darían”.

Los trámites para conseguir uno de los nuevos permisos los sigue paso a paso conforme lo marca la autoridad. Lo más reciente fue acudir el pasado miércoles para la realización del estudio socioeconómico. Ya se prepara también para la compra de la nueva unidad.

Don Jorge, quien inició como taxista entre los 22 y 23 años, entrega por el turno que labora 200 pesos de liquidación, y en promedio, dice, le queda, mínimo, otro tanto por jornada.

EL DATO
Resultados del Registro Estatal

La Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad dio a conocer la conclusión del Registro Estatal de Taxis, tanto en la ZMG como en el interior del Estado, y anunció la entrega de los nuevos permisos que se otorgarán a los choferes con más de 10 años de antigüedad, quienes prestarán el servicio mediante vehículos híbridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones