Jueves, 28 de Marzo 2024

Tototlán: Vinculan a proceso al ex alcalde Sergio “N” por abuso de autoridad

Sergio “N” fue vinculado a proceso por proteger a un exfuncionario municipal denunciado por acoso sexual

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Este sábado, una jueza vinculó a proceso a Sergio” N” y a los también exfuncionarios municipales José Aurelio” N” y Gabino ”N”. EFE/ARCHIVO

Este sábado, una jueza vinculó a proceso a Sergio” N” y a los también exfuncionarios municipales José Aurelio” N” y Gabino ”N”. EFE/ARCHIVO

Por el delito de abuso de autoridad, fue vinculado a proceso el ex presidente municipal de Tototlán Sergio “N”, imputado por proteger a un exfuncionario municipal denunciado por acoso sexual.

En audiencia inicial que duró nueve horas, la jueza de Control y Oralidad del Cuarto Distrito Judicial con sede en Ocotlán, Mónica Patricia Íñiguez Soto, vinculó a proceso a Sergio” N” y a los también exfuncionarios municipales José Aurelio” N” y Gabino ”N”, por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público, mientras que a Cristian Alejandro “N” sólo por abuso de autoridad.

La juzgadora consideró que la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acreditó los delitos por los cuales fueron imputados los exfuncionarios.

Sergio “N” y José Aurelio “N” deberán presentarse cada mes a firmar, tienen prohibido salir del país sin autorización judicial, concurrir a reuniones donde esté presente la víctima, así como tener contacto, acercarse a ella o a los testigos.

Cristian “N” deberá presentarse cada dos meses a firmar, y también tiene prohibido salir del país, concurrir a reuniones donde esté la víctima, acercarse a ella o a los testigos.

Mientras que Gabino “N” se deberá presentar a firmar cada dos meses, y tiene prohibido salir del país sin autorización judicial previa.

En marzo de 2021, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió una recomendación por los hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Tototlán donde una trabajadora denunció abuso y acoso sexual en su contra. La CEDHJ solicitó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrir una carpeta de investigación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones