Viernes, 19 de Abril 2024

Tonalá va por su cuarto comisario en lo que va de la administración

Eliseo López Medina, Teniente Coronel en retiro, fue nombrado como comisario de la Policía del municipio tonalteca

Por: El Informador

El nuevo encargado fue director general de la Policía Estatal de Morelos y se ha desempeñado como comandante en algunas secciones. ESPECIAL

El nuevo encargado fue director general de la Policía Estatal de Morelos y se ha desempeñado como comandante en algunas secciones. ESPECIAL

A 11 días de anuncio de la llegada de Salvador Isaac Macías Miranda, como comisario de la Policía de Tonalá, este viernes fue nombrado para el cargo a Eliseo López Medina.

López Medina, Teniente Coronel en retiro, se convierte entonces en el cuarto comisario de la corporación en lo que va de la actual administración municipal, que inició el 30 de septiembre de 2018 con José Octavio García Aceves al mando de la Policía de Tonalá.

García Aceves renunció a la corporación el 15 de febrero de 2019, mismo día en el fue "levantado" de un bar en Tlaquepaque junto con sus segundos al mando. Todos habían dejado la comisaría el mismo día.

Su lugar fue tomado entonces por Héctor Córdova Bermúdez, hasta la llegada de Islas Miranda el pasado 13 de enero, a quien la comisaría refirió como "encargado de despacho" tras la salida de Héctor Córdova, pese a que su llegada bajo el título de comisario fue confirmada por el alcalde Juan Antonio González el pasado 14 de enero en un evento público.

Eliseo López se ha desempeñado como comandante de secciones; ayudante de alto funcionario del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y jefe de Adiestramiento Regional en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, con base en Tijuana.

También fue director general de la Policía Estatal de Morelos y de Seguridad Pública en el municipio de Concordia, Sinaloa, además de haber laborado 37 años en el Ejército Mexicano, donde obtuvo el grado de Teniente Coronel.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones