Jueves, 18 de Abril 2024

Tlaquepaque apoya a 123 mil ciudadanos con programas sociales en la última administración

La alcaldesa interina, Betsabé Dolores Almaguer, presentó este lunes el Tercer Informe de Gobierno de la administración 2018-2021

Por: Rubí Bobadilla

Resaltan que los logros se realizaron gracias a un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de las y los tlaquepaquenses. ESPECIAL

Resaltan que los logros se realizaron gracias a un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de las y los tlaquepaquenses. ESPECIAL

A través de los programas ““Te queremos Jefa”, “Queremos cuidarte”, “Te queremos familia”, “Te queremos listo”, “Hecho con amor” y “Por lo que más quieres”, el Ayuntamiento de Tlaquepaque apoyó a 123 mil ciudadanos, destacó la alcaldesa interina, Betsabé Dolores Almaguer, durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno de la administración 2018-2021.

Lo anterior, dijo, se logró gracias a un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de vida de las y los tlaquepaquenses, diseñando políticas públicas “con visión social que fomentaron el desarrollo pleno e igualdad”, para lo cual se invirtieron 75 millones de pesos.

“Programas sociales enfocados en atender algunas de las necesidades más apremiantes de la población y que, gracias a su exitosa implementación, se han mantenido vigentes y en constante crecimiento durante estos últimos seis años”, indicó la alcaldesa interina.

También, dijo, sólo este 2021 se han invertido 206 millones de pesos en 104 proyectos de obra pública, entre los cuales se encuentran la instalación de redes de agua potable y drenaje en zonas de atención prioritaria, la construcción y mejoramiento de calles y banquetas, calles empedradas en base de jal, así como el equipamiento urbano correspondiente.

Entre las colonias beneficiadas, destacó, se encuentran Guadalupe Ejidal, Nueva Santa María, Artesanos, San Martín de las Flores, Huerta de Peña, San Juan, San Sebastianito y San Pedrito.

Por otra parte, la alcaldesa interina refirió que pese a la crisis económica y de salud, gracias “al buen manejo y distribución de los recursos” se logró mejorar las finanzas del municipio, por ejemplo, señaló, se logró “contener y reducir la deuda pública a largo plazo: del adeudo por 945 millones heredado en 2015, a la fecha han sido pagados 399 millones de pesos”, señaló Almaguer Esparza.

La presidenta interina refirió también que durante este 2021 se captó inversión privada por más de 100 millones de pesos de empresas de los sectores logístico, farmacéutico, tecnológico y ambiental, instaladas en el municipio.

“Gracias María Elena por confiarme tan importante y delicada tarea, la de llevar las riendas de esta administración, con el compromiso, responsabilidad y calidad, que nuestra ciudad merece. Es para mí un privilegio concluir el proceso que tú iniciaste. Tu capacidad, entrega y dedicación, son un ejemplo para quienes hemos tenido la fortuna de colaborar contigo, en la construcción del Tlaquepaque que todas y todos queremos”, agregó Betsabé Dolores Almaguer.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones