Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tlajomulco: Asociación migrante dona camión de bomberos al municipio

El valor de una unidad de este tipo asciende a los 300 mil dólares

Por: Ernesto Gómez

La donación fue posible gracias a la gestión realizada por la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción con la Alcaldía de Montebello. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

La donación fue posible gracias a la gestión realizada por la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción con la Alcaldía de Montebello. ESPECIAL/Gobierno de Tlajomulco

Un camión de seis millones de pesos (MDP), fue recibido por el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga por parte de la alcaldía de Montebello, California, y la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA), esto para reforzar la atención de emergencias en el municipio.

La entrega oficial se realizó este fin de semana pasado.

Salvador Zamora, se mostró agradecido con la alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos.

“Me encuentro con la alcaldesa de Montebello, Kimberly, a quien por supuesto le tenemos un profundo agradecimiento por la donación de este camión de bomberos para Tlajomulco, que por supuesto le servirá muchísimo a nuestra comunidad, a nuestra sociedad”, comentó Zamora Zamora.

El camión cuenta con una escalera de 15 metros de longitud para combatir incendios y rescatar personas en situación de riesgo. El valor de una unidad de este tipo asciende a los 300 mil dólares, es decir, más de seis millones de pesos.

La donación del camión para Tlajomulco fue posible gracias a la gestión realizada por la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción con la Alcaldía de Montebello. Incluso, la agrupación logró que otra unidad similar fuera otorgada para el municipio de Degollado, Jalisco.

Por otra parte, el Gobierno de Tlajomulco llevó a cabo un proceso de hermanamiento con la ciudad de Pico Rivera, California, con la intención de colaborar en temas culturales, sociales, económicos y de asistencia mutua. Para concretar esta iniciativa también participaron la AJUA y el Club Tlajomulco USA.

Además, Zamora invitó a invertir a las dos ciudades californianas en Tlajomulco, señala que al estar al ingreso del Occidente de Jalisco, la logística de las compañías es práctica.

Finalmente, el presidente tlajomulquense obsequió a las autoridades de Montebello y Pico Rivera el libro “Tlajomulco Resiste”, el cual fue presentado en la última edición de la FIL para exponer la respuesta del municipio ante la pandemia. También les entregó souvenirs hechos a base de piedra de basalto, mineral utilizado por artesanos del municipio para la fabricación de molcajetes y otras artesanías.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones