Viernes, 29 de Marzo 2024

Tlajomulco beneficia a seis mil personas con programa “Chamba para Todos”

El programa consiste en que personas afectadas por la crisis económica trabajen como brigadista en la rehabilitación de espacios públicos

Por: Ernesto Gómez

El programa alcanzó una mayor cobertura en la zona Valle de Tlajomulco donde se concentra más vulnerabilidad social. ESPECIAL

El programa alcanzó una mayor cobertura en la zona Valle de Tlajomulco donde se concentra más vulnerabilidad social. ESPECIAL

A casi un año de que el Gobierno de Tlajomulco lanzó el programa “Chamba para Todos” como parte de la reactivación económica del municipio ante la crisis derivada por la pandemia de COVID-19, en total se han beneficiado seis mil 208 personas, 157 negocios y se rehabilitaron 198 espacios públicos.

La inversión del programa es de 3.1 millones de pesos durante el año 2021, consiste en que personas afectadas por la crisis económica trabajen como brigadista en la rehabilitación de espacios públicos, y de retribución el municipio les otorga una moneda como Tlajovale con un valor de 100 pesos, la cual pueden intercambiar por productos esenciales en comercios locales que perciben un apoyo de hasta 20 mil pesos por el municipio.

“Gracias por aceptar participar en este programa que justamente iniciamos el año pasado, y que fue bien exitoso, porque hace un año lo que hicimos fue promover un programa que tuviera como objeto reactivar la economía después del paro que desafortunadamente se tuvo por la pandemia”, comentó el presidente municipal, Salvador Zamora.

“Fue tan exitoso que triplicamos el presupuesto que le pusimos el año pasado para este año, para que se convirtiera en una política social del municipio, por eso me da mucho gusto que participen porque no solamente reactiva la economía de las localidades, también nos ayuda a recuperar los espacios públicos”, destacó el alcalde.

Zamora Zamora entregó esta semana Tlajovales a 40 brigadistas del programa que trabajaron en una rehabilitación de espacios públicos en el Clúster 4, de Santa Fe.

Asimismo, participó en una jornada de limpieza en Santa Cruz de Las Flores, donde estuvo barriendo y recogiendo basura en la plaza principal.

“Me da mucho gusto hacer esta entrega de estos Tlajovales para que podamos en reconocimiento a nuestro trabajo, tener esta contraprestación que estoy seguro les va a servir a todas sus familias, así es que muchísimas felicidades y muchas gracias, hay que seguir participando. Todos los programas sociales que tiene Tlajomulco tienen la vocación de corresponsabilidad social, es decir, nuestra responsabilidad es compartida con los ciudadanos, nosotros como gobierno de atenderlos, pero ustedes ayúdenos a conservar estos espacios”, señaló el primer edil.

El programa alcanzó una mayor cobertura en la zona Valle de Tlajomulco donde se concentra más vulnerabilidad social, pues hasta el 35 por ciento de los brigadistas y negocios beneficiados son habitantes de esa parte del municipio.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones