Viernes, 29 de Marzo 2024

Titular de la CEDHJ realiza su primera gira de trabajo en el norte de Jalisco

La nueva presidenta de la Comisión asistió como invitada especial a la Asamblea Ordinaria de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán 

Por: Ernesto Gómez

Durante la gira, la titular de la CEDHJ fue recibida por el alcalde de Colotlán, Julián Quezada Santoyo. ESPECIAL / CEDHJ

Durante la gira, la titular de la CEDHJ fue recibida por el alcalde de Colotlán, Julián Quezada Santoyo. ESPECIAL / CEDHJ

La nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Luz del Carmen Godínez González realizó su primera gira de trabajo, y asistió como invitada especial a la localidad de Mesa del Tirador, donde se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños.

Durante la asamblea propusieron seguir fortaleciendo los trabajos de forma coordinada, estrechar aún más la comunicación e impulsar todos los procesos en defensa de las comunidades wixaritari.

“En la Comisión sabemos de la importancia de trabajar de manera continua y conjunta. De antemano, vamos a seguir trabajando con este compromiso, nos interesa seguir fortaleciendo esta comunicación y seguir trabajando de manera coordinada por el beneficio de todas y todos y cada uno de ustedes”, dijo.

ESPECIAL / CEDHJ

Ante las autoridades tradicionales de las comunidades indígenas, destacó la voluntad de seguir trabajando con la apertura y permanencia de módulos de atención en las comunidades y generar los cambios necesarios para brindar una mejor atención a la población.

Además, adelantó que la CEDHJ participará en las asambleas y que el personal de la Tercera Visitaduría y de los módulos locales estarán al pendiente de las actividades y requerimientos de los integrantes de la comunidad, en defensa de sus derechos humanos.

También, entregó al presidente de Bienes Comunales, Óscar Hernández, el informe de las actividades de la Tercera Visitaduría, oficina que tiene encomienda la atención de los pueblos originarios y comunidades indígenas.

Por su parte, el presidente de Bienes Comunales, Óscar Hernández, expresó su agradecimiento a la voluntad externada por la titular de la CEDHJ y destacó: “Lo que hemos logrado y lo que se ha hecho en la comunidad con la Comisión Estatal de Derechos Humanos es fortalecer aquello que se ha venido cimentando. Yo creo que es bueno que no nos tengan abandonados, y decirles que estamos siempre al pendiente de lo que se esté haciendo para bien de la comunidad”.

Durante la gira, la titular de la CEDHJ fue recibida por el alcalde de Colotlán, Julián Quezada Santoyo, con quien dialogó sobre el trabajo de la institución en la región.

Quezada refrendó su compromiso constitucional de sumar esfuerzos con la institución en la defensa de la dignidad y los derechos humanos de la población, así como participar en los procesos de capacitación de quienes se desempeñan en el servicio público municipal.  

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones