Miércoles, 24 de Abril 2024

Tendrá Banco de Alimentos nueva sede en Tlaquepaque

El edificio se construirá en un terreno ubicado en la calle Hacienda La Calerilla, de la colonia Santa María Tequepexpan

Por: Jorge Velazco

El Banco de Alimentos atiende a más de 30 mil familias vulnerables en la entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Banco de Alimentos atiende a más de 30 mil familias vulnerables en la entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Debido al crecimiento en sus operaciones durante la emergencia sanitaria y económica del COVID-19, el Banco de Alimentos tendrá una nueva sede cuya construcción iniciará en octubre próximo.

La nueva sede se edificará en un terreno donado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado ubicado en la calle Hacienda La Calerilla de la colonia Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque.

José Luis González Iñigo, presidente del Banco de Alimentos, destacó que con esta nueva infraestructura se podrá complementar la entregar de alimentos con un banco de medicinas, ropa y enseres domésticos.

“Para nosotros es una nueva sede y una nueva sede significa una nueva vida”, dijo.

Durante su discurso realizado en el cambio de estafeta del programa Jalisco sin Hambre, González Iñigo dijo que las actuales instalaciones ya son insuficientes y un edificio rentado.

"La generosidad de los jaliscienses, la generosidad de los empresarios del campo jalisciense, de la agroindustria y de tantas tiendas de autoservicio que nos donan productos complementado con lo que tenemos que comprar permitirá crecer el banco para poder ir subiendo la enorme labor que hizo Jalisco sin Hambre con las despensas”, dijo.

El padre Francisco de Asís, director de Cáritas, dijo que se comprometieron a seguir con la tarea y objetivos de Jalisco sin Hambre a largo plazo, para lo cual el terreno donado por el Gobierno del Estado será de mucha utilidad ya que facilitará las acciones alimentarias, pero con un reto por delante para que también se apoye a los jaliscienses necesitados con entrega de medicamentos, ropa, entre otros artículos de apoyo familiar.

El Banco de Alimentos atiende a más de 30 mil familias en las colonias más vulnerables de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones