Jueves, 25 de Abril 2024

Tras sismo, regresan a niños de algunas escuelas en la ZMG

En la Secundaria 45, ubicada en la colonia Arboledas, los menores no pudieron entrar a clases, ya que Protección Civil revisará el plantel

Por: Jorge Velazco

La Secretaría de Educación Jalisco emitió ayer un comunicado donde informaba que este martes se reanudarían las clases en todos los planteles escolares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Jalisco emitió ayer un comunicado donde informaba que este martes se reanudarían las clases en todos los planteles escolares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de la circular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que informaba que este martes 20 de septiembre se reanudaban las clases luego de que ayer se suspendieran por el sismo que se registró por la tarde, esta mañana algunos planteles educativos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) regresaron a sus alumnos.

Tal es el caso de la Secundaria 45, en la colonia Arboledas, de Zapopan, donde regresaron a los alumnos del turno matutino que se presentaron esta mañana.

El personal informó que se requería de una revisión al inmueble por parte de elementos de Protección Civil y por eso no fueron recibidos.

“En el turno matutino no hubo clases, se suspendieron el día de hoy en el turno matutino, en el vespertino están por confirmarnos, hubo un comunicado donde dijeron que se suspendían clases el día de hoy para revisión del plantel por parte de Protección Civil”, dijo una secretaria de la escuela.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) emitió ayer un comunicado donde informaba que este martes se reanudarían las clases en todos los planteles escolares.

En el oficio también se indicó que las escuelas deberán informar sobre las afectaciones de los inmuebles para su valoración por Protección Civil, en tanto que no se cuente con un dictamen, las clases deberán realizarse a distancia, pero nunca dice que se deberán suspender.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones