Viernes, 29 de Marzo 2024

La UdeG suspende clases "en todos los planteles" tras sismo

Esto con el fin de proteger la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores

Por: Yunuen Mora

Las autoridades universitarias de Protección Civil realizan en este momento monitoreo y recorridos para descartar otros posibles daños. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades universitarias de Protección Civil realizan en este momento monitoreo y recorridos para descartar otros posibles daños. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que suspenderá las clases y actividades administrativas en "todos sus planteles" tras el sismo que se registró la tarde de hoy de magnitud 7.4, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Esto con el fin de proteger la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores, informó la casa de estudios.

Al momento, sólo se reportan daños menores en un muro del edificio L del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR).

Las autoridades universitarias de Protección Civil realizan en este momento monitoreo y recorridos para descartar otros posibles daños o afectaciones en la Red Universitaria.

SEJ suspende clases en turno vespertino

Mientras que la Secretaría de Educación Jalisco también señaló que se suspenden las clases en el turno vespertino, aunque sí llegan niños a la escuela, los docentes los atenderán.

“En el turno vespertino se pueden suspender clases para facilitar la labor de supervision de los edificios. Como sucedió apenas unos minutos antes de que iniciará el turno vespertino, le pedimos a los maestros que permanezcan resguardados hasta que los padres de familia pasen por ellos”, señaló el secretario, Juan Carlos Flores Miramontes, y pidió estar pendientes de los órganos de Protección Civil.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones