Lunes, 29 de Abril 2024

Tapatíos relajan el uso del cubrebocas en vía pública

Las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de su uso como una medida complementaria para evitar contagios de COVID-19

Por: El Informador

INCUMPLEN MEDIDA. Ha aumentado el número de personas sin la mascarilla. EL INFORMADOR• A. CAMACHO

INCUMPLEN MEDIDA. Ha aumentado el número de personas sin la mascarilla. EL INFORMADOR• A. CAMACHO

Pese a que no ha concluido la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, hay personas que han comenzado a relajar el uso del cubrebocas en diversos espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

Utilizar esta mascarilla para la convivencia de la ciudadanía en las calles, giros esenciales, edificios y transporte público se volvió una medida obligatoria en Jalisco desde el pasado 20 de abril, tras el inicio de la fase 3 de la contingencia por el virus. 

Sin embargo, durante un recorrido realizado por este medio de comunicación en lugares como el Centro Histórico y las colonias Chapultepec y Santa Tere, se constató que decenas de tapatíos y familias enteras circulan y realizan sus compras sin tapabocas.

Otros ciudadanos continúan utilizándolo de manera incorrecta en la barbilla, dejando la nariz libre o sobre la cabeza. 

Las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de su uso como una medida complementaria para evitar contagios de COVID-19, así como el aseo constante de manos y tomar “sana distancia” .

Además de Jalisco, Durango, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán y la Ciudad de México han hecho obligatoria la medida del uso del cubrebocas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones