Sábado, 20 de Abril 2024

Tapatías en Europa imploran por regresar a Guadalajara

Sandra y Aidee son dos amigas de Guadalajara que desde hace un año planearon su viaje y ahora se encuentran varadas en París por la contingencia del coronavirus

Por: Jorge Velazco

Aunque planearon sus vacaciones desde hace un año todo ha cambiado de último momento por la pandemia. ESPECIAL

Aunque planearon sus vacaciones desde hace un año todo ha cambiado de último momento por la pandemia. ESPECIAL

Decenas de tapatíos se encuentran varados en varios países de Europa y Centroamérica debido a la cancelación de vuelos por el cierre de fronteras debido a la pandemia del coronavirus.

Por ejemplo, Sandra y Aidee son dos amigas de Guadalajara que desde hace un año planearon su viaje y ahora se encuentran varadas en París, Francia.

Aunque ya consiguieron vuelo para regresar el próximo jueves temen que las nuevas restricciones anunciadas este lunes por Francia les compliquen el regreso. 

Estas turistas salieron el pasado 7 de marzo y visitarían países como España, Alemania, Austria, Hungría y República Checa, pero desde su arribo las cosas se comenzaron a complicar.

"Llegamos a España y nuestra siguiente escala era Praga, pero ya habían cerrado la frontera, entonces decidimos irnos a Budapest porque ahí se encontraba una amiga que nos podía recibir, en Budapest todo estuvo normal, luego decidirnos venirnos a París para buscar vuelos de regreso pero están carísimos". 

Pero desde este lunes Francia anunció restricciones que impiden a las personas estar en la calle.

"Aquí todo está cerrado, lo único que está abierto son farmacias, restaurantes donde te venden comida para llevar y en el hostal donde estamos nos están diciendo que ya no podemos comer en la sala general y tenemos que comer en el cuarto".

Lamentó que aunque planearon sus vacaciones desde hace un año todo haya cambiado de último momento por la pandemia.

"Ha sido una locura, es muy difícil, todo lo hemos tenido que cambiar, no hemos encontrado ayuda, los vuelos que nos ofrecían están muy caros de 60 mil pesos cada uno", dijo.

A esto se agrega que cada día que transcurre implica un gasto.

"Estar aquí todo es muy caro, imagínate la comida, hotel y todo lo que ya teníamos pagado no ha servido de nada, lo estamos volviendo a pagar", dijo.

Para regresar a México encontraban vuelos desde 50 mil hasta los 60 mil pesos.

"Encontramos uno que nos costó 18 mil pesos, teníamos que confirmar la compra y todavía no estamos confirmados al 100 por ciento", detalló.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones