Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Por coronavirus, tapatíos en Estambul sufren para regresar

Paola y Andrés quedaron varados en este aeropuerto internacional pues sin previo aviso, su vuelo fue cancelado

Por: Patricia Gallardo Name

España, entre otros países europeos, cerraron sus fronteras para evitar la propagación del COVID-19. AP / A. Harnik

España, entre otros países europeos, cerraron sus fronteras para evitar la propagación del COVID-19. AP / A. Harnik

Más de 10 horas en el aeropuerto, falta de información e incertidumbre es lo que viven Paola y Andrés, una pareja de tapatíos que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Estambul intentando regresar a casa.

Después de poco más de dos semanas de viaje por Europa, el cual planearon desde el pasado julio del 2019, al momento de emprender el viaje de regreso, se llevaron la sorpresa de que su vuelo había sido cancelado debido a la emergencia del coronavirus que ha obligado a cierres de fronteras y cancelación de vuelos de distintas aerolíneas.

"Llegamos el viernes 13 a Estambul, el plan era pasar el fin de semana aquí y hoy (16 de marzo) volábamos a Barcelona, de ahí tomábamos un tren a Madrid y de ahí un vuelo a la Ciudad de México".

Por lo que inicialmente parecía un simple retraso en el vuelo, intentaron comunicarse a su hotel en Barcelona para avisar que llegarían un día después pero ellos les respondieron "que la situación es crítica y no podemos ni entrar ni salir".

Lo peor para ellos es la incertidumbre pues aún no tienen ninguna respuesta por parte de Aeroméxico por lo que no saben qué les depara o si en algún momento podrán salir de Estambul:

“Escribimos en la página y también intentamos contactarlos vía whatsapp, pero aún no nos dan respuesta” además, Paola agrega, "estamos estresados, tenemos aquí 10 horas. Estamos buscando opciones de regreso. Encontramos un vuelo directo a México pero sale hasta el miércoles".

Por si fuera poco, más allá de las restricciones impuestas por parte de los distintos gobiernos, está el tema económico pues, algunas de las opciones que han encontrado para regresar al país, se encuentran cerca de los 100 mil pesos por persona.

Aun sin respuesta, y con un panorama desalentador, Paola y su esposo no descartan quedarse a dormir en el aeropuerto de Estambul hasta tener una respuesta sobre su viaje.

Cabe mencionar que, además de las restricciones a los vuelos, España ha decidido cerrar sus fronteras terrestres a partir de este lunes por lo que solo permitirán el ingreso a su país a los ciudadanos españoles y residentes en España. Además, varios países, incluyendo Turquía han suspendido los vuelos con ciudades españolas.

Este lunes, Aeroméxico anunció un ajuste en sus operaciones hacia el continente europeo derivado de la reducción en la demanda de sus clientes por el brote de COVID-19.

Noticias Coronavirus Telegram

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones