Domingo, 28 de Abril 2024

Suman al Observatorio de Movilidad a revisión de nueva ley de seguridad vial

Yeriel Salcedo Torres, integrante del Observatorio, explicó que buscan realizar cuatro foros en universidades estatales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Comisión aprobó un acuerdo para realizar foros, mesas de trabajo, coloquios y demás eventos públicos con el objeto de difundir la nueva Ley de Movilidad. ESPECIAL

La Comisión aprobó un acuerdo para realizar foros, mesas de trabajo, coloquios y demás eventos públicos con el objeto de difundir la nueva Ley de Movilidad. ESPECIAL

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público presentó ante el Congreso de Jalisco una propuesta para la realización de cuatro foros y sumarse al análisis de la armonización de las leyes estatales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Yeriel Salcedo Torres, integrante del Observatorio, explicó que buscan realizar cuatro foros en universidades estatales; comenzarían el próximo 29 de junio en el Iteso y posteriormente en la Universidad de Guadalajara, Univa y en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

“Abordaremos temas como el derecho a la movilidad, la regulación y gestión integral de la movilidad; entre otros. El eje trasversal son los medios de movilidad que van desde las personas que caminan, andan en bici, transporte público o medios motorizados y transporte de carga”, dijo el activista.

Añadió que también buscan sumar a organizaciones civiles en materia de movilidad de regiones del Estado para incluir sus posturas.

Alma Chávez Guth, de la asociación Víctimas de la Violencia Vial, recordó que el centro de la reforma es prevenir accidentes y atender a las personas víctimas de violencia vial.

“Toda esta ley, el centro de la misma debe ser la vida, la salud y la seguridad en las calles, avenidas y carreteras; porque al final todos podemos ser víctimas viales”, comentó.

La diputada Mónica Magaña, presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad, se pronunció a favor de sumar esfuerzos con el Observatorio y convocar al resto de legisladores. Dijo confiar en que la reforma avanzará por unanimidad y que todos las y los legisladores respalden los ajustes que pretenden reforzar la seguridad vial, prevenir accidentes y muertes.

La Comisión aprobó un acuerdo para realizar foros, mesas de trabajo, coloquios y demás eventos públicos con el objeto de difundir, consultar, socializar y analizar el proyecto de dictamen para la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones