Viernes, 26 de Abril 2024

Suman 10 muertes durante el temporal de este año

La víctima más reciente se trata de un hombre de 25 años, quien fue encontrado, tras la copiosa lluvia del jueves, debajo de un vehículo en el cruce de la calle México y la avenida 16 de Septiembre, en Tlaquepaque

Por: Rubí Bobadilla

La UEPCBJ indicó que también una persona perdió la vida tras morir electrocutada en la colonia Balcones de la Cantera. TWITTER / @PCYBOMGDL

La UEPCBJ indicó que también una persona perdió la vida tras morir electrocutada en la colonia Balcones de la Cantera. TWITTER / @PCYBOMGDL

Con la muerte del joven que fue arrastrado por la corriente durante la noche del jueves en la cabecera municipal de Tlaquepaque, suman 10 las víctimas que han perdido la vida durante el actual temporal, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, quien fue encontrado, tras la copiosa lluvia de anoche, debajo de un vehículo en el cruce de la calle México y la avenida 16 de Septiembre, según informaron las autoridades del municipio.

Paramédicos municipales fueron quienes confirmaron su deceso. De acuerdo con la alcaldesa, María Elena Limón, los primeros informes señalaban que la víctima se encontraba bajo los influjos de alguna droga, quien había salido durante la lluvia sin precaución, sin embargo, será la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense quien se encargue de realizar la autopsia correspondiente.

El joven se suma a las nueve víctimas previas que se habían tenido desde mayo pasado, mes en el que se considera el comienzo la temporada de lluvias.

Las primeras cinco víctimas fueron las fallecidas tras el desbordamiento del río de Apango, en San Gabriel, el pasado 5 de junio. Por este hecho además una mujer continúa desaparecida.

El 8 de julio un hombre en situación de calle murió ahogado dentro del túnel de la avenida Hidalgo, en Guadalajara. Seis días después un hombre murió luego de que le cayera encima una barda que se había reblandecido tras la lluvia de esa noche.

El 21 de julio una mujer perdió la vida luego de que el techo de su casa se viniera abajo. Se presume que por una filtración de agua la bóveda se reblandeció. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Reina Cihualpilli y Rey Moctezuma, en la colonia Rey Xolotl, en Tonalá.

La UEPCBJ indicó que también una persona perdió la vida tras morir electrocutada en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan, sin embargo, no especificó el día en el que esto ocurrió. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones