Jueves, 25 de Abril 2024

Lluvias cobran una muerte más durante el temporal

Un joven de cerca de 25 años fue arrastrado por la corriente en Tlaquepaque

Por: El Informador / Rubi Bobadilla

La intensa lluvia de anoche volvió riesgosa la circulación en varios puntos de la ciudad. CORTESÍA / BOMBEROS GDL

La intensa lluvia de anoche volvió riesgosa la circulación en varios puntos de la ciudad. CORTESÍA / BOMBEROS GDL

Luego de la lluvia ocurrida la noche de este jueves en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, un hombre perdió la vida; se presume que fue arrastrado por la corriente en la zona Centro de Tlaquepaque.

El cuerpo del joven, de aproximadamente 25 años, fue encontrado en el cruce de la calle México y la avenida 16 de Septiembre, según informaron las autoridades del municipio.

Paramédicos de Servicios Médicos del Municipio fueron quienes confirmaron el deceso de la víctima, quien posteriormente fue trasladada a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se le practicará la autopsia de ley.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), en lo que va del actual temporal y hasta el 7 de agosto seis personas habían perdido la vida a causa de las lluvias.Rescatan a una pareja de adultos mayores en Balcones de Oblatos

En la colonia Balcones de Oblatos la Policía de Guadalajara apoyó en el rescate de una pareja de adultos mayores que habían sido arrastrados en su vehículo por la intensa lluvia que se registró en la ZMG.

Fue en el cruce de las calles Ciénaga de Mata y Tala donde los oficiales de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (Urepaz) localizaron el vehículo Nissan Tsuru dentro del cual se hallaba la pareja, de entre 70 y 75 años.

Ambos salieron ilesos y no fue necesario su traslado a algún puesto de socorros, informó la comisaría tapatía.

Cierran el canal de Patria de manera preventiva

En Guadalajara y Zapopan el canal de la avenida Patria fue cerrado en distintas intervenciones con la finalidad de evitar incidentes mayores.

El primero de los cierres se realizó poco después de la avenida Américas, debido a que existía el riesgo de que el agua del canal pudiera desbordarse en este punto, indicó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

El segundo de los cierres se hizo en avenida Patria y Enrique Díaz de León, donde el agua se desbordó ocasionando que alcanzara hasta 30 centímetros por arriba del nivel de la calle, según informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. No se reportaron fincas dañadas.

LEER TAMBIÉN: Lluvia provoca inundaciones y cierres viales en la ZMG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones