Jueves, 25 de Abril 2024

Se desborda río de Apango en San Gabriel

Viviendas y vehículos se vieron afectados debido al arrastre de agua y lodo que inundó las calles del centro del municipio

Por: El Informador

ESPECIAL / Delegación Jalisco de Bienestar

ESPECIAL / Delegación Jalisco de Bienestar

ESPECIAL / Delegación Jalisco de Bienestar

ESPECIAL / Delegación Jalisco de Bienestar

Alrededor de las 17:30 horas se reportó el desbordamiento del río de Apango en San Gabriel, Jalisco. Por este hecho múltiples viviendas y vehículos se vieron afectados debido al arrastre de agua y lodo que inundó las calles del centro del municipio.

De acuerdo con información preliminar, no se registró precipitación alguna en el primer cuadro de San Gabriel, por lo que hasta ahora se desconocen las causas del desbordamiento del río.

ESPECIAL / Delegación Jalisco de Bienestar

Se presume que las lluvias registradas en la parte alta del cerro generaron escurrimientos debido a que la tierra presenta una menor capacidad de absorción del agua, relacionado a los recientes incendios forestales ocurridos en el punto, sin embargo se espera información oficial por parte de las autoridades.

ESPECIAL / Delegación Jalisco de Bienestar

A través de redes sociales circulan algunos vídeos en los que se aprecian los caudales de agua, lodo y ramas que circulan por las calles del municipio, arrastrando a su paso varios vehículos.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni se tiene el corte de los vehículos y viviendas afectadas. Personal de la Unidad de Protección Civil Jalisco ya se encuentra en el municipio para apoyar en el incidente.

MÁS NOTICIAS SOBRE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN SAN GABRIEL, JALISCO

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones