Miércoles, 17 de Abril 2024

Sorprende a usuarios modificación de ruta C120

La ruta ya no pasará por Code Jalisco, Foro de Arte y Cultura, Dif Jalisco, Ipejal, Teatro Alarife Martín Casillas, Registro Público de la Propiedad y la Oficina Recaudadora 4

Por: Siboney Flores

Además de esta ruta, hoy otras once rutas modificaron detalles en su derrotero. EL INFORMADOR/G. Gallo

Además de esta ruta, hoy otras once rutas modificaron detalles en su derrotero. EL INFORMADOR/G. Gallo

Usuarios de la ruta C120, antes conocida como 25, se dijeron sorprendidos por el cambio en el derrotero del servicio, pues ayer se informó que este sábado la ruta que va por avenida Circunvalación, dejaría de doblar en avenida Alcalde. Ahora permanece por Circunvalación hasta llegar al cruce con Ávila Camacho y dar vuelta en el sitio, para luego dirigirse a avenida Patria.

Esta modificación significa que la ruta ya no pasará por Code Jalisco, Foro de Arte y Cultura, Dif Jalisco, Ipejal, Teatro Alarife Martín Casillas, Registro Público de la Propiedad y la Oficina Recaudadora 4, pues todo está ubicado a lo largo de la avenida Alcalde.

Beatriz, una usuaria que toma la ruta por lo menos tres veces a la semana, se dijo sorprendida, pues llevaba más de 20 minutos en la espera de la ruta. “Yo soy vecina de la colonia Jardines Alcalde y lo tomó porque no necesito cruzar la avenida, que es muy peligrosa. En todo este tiempo no hubo avisos ni letreros pegados sobre el cambio la ruta.

También aseguró que en el caso de su hijo, tendrá que caminar 15 minutos para llegar a la parada, pues también usa la ruta para llegar a su trabajo ubicado en Andares.

Por su parte, Mercedes comentó que “tomaba la ruta a unas cuadras del Code Jalisco para dirigirme a Patria. Ahora tengo que venir a Circunvalación para tomar la C120 o la 604A, porque ahora pasan y me dejan igual”.

Al respecto, Alejandro, un chófer de la ruta 604A comentó que “el cambio de ruta termina por afectarnos a nosotros, se vuelve una competencia directa. Entonces van a ser menos usuarios en la ruta, porque ya no la van a esperar”.

Por su parte, Guillermo, un chófer de la ruta 25 enfatizó que “estaba mejor la otra ruta (la de Alcalde), hoy si se han subido menos personas”. Acerca de que solo se tuvo un día para que los usuarios conocieran el cambio, explicó que “si sabíamos cómo chóferes de una modificación próxima, pero no dijeron fecha hasta el día de ayer”.

El cambio de la ruta se debe a una modificación que realizó la Secretaría de Transporte (Setran) en relación a la apertura de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero.

Además de esta ruta, hoy otras once rutas modificaron detalles en su derrotero para tener como punto de llegada final alguna estación de la L3 que se encuentran en Zapopan.

Hace una semana otras ocho rutas tuvieron modificaciones para que su punto final de destino sea la Cetram, un centro de transferencia de pasajeros ubicado en la parte subterránea de la Estación La Normal de la L3.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones