Martes, 23 de Abril 2024

A una semana de inaugurada, Línea 3 reporta fallas en servicio

Un tren queda detenido en avenida Revolución, a la altura de la calle Carlos Fuero, entre la estación CUCEI y Revolución

Por: El Informador

A una semana de arrancar funciones, la Línea 3 del Tren Ligero  ha presentado fallas en el servicio la tarde de este sábado.

En la primera el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que debido a una cuestión técnica se ofrecía servicio provisional de la estación Arcos de Zapopan a Plaza de la Bandera. 

En redes sociales usuarios expresaron su molestia al estar detenidos alrededor de 30 minutos sin recibir información al respecto. Después se notificó que el problema había sido resuelto alrededor de las 3 de la tarde.

Más tarde, un tren quedó detenido en avenida Revolución, a la altura de la calle Carlos Fuero, entre la estación CUCEI y Revolución, por lo que se realizó una evacuación, obligando a los pasajeros a caminando sobre las vías

Por esta falla, usuarios también mostraron su inconformidad en redes sociales. El servicio se restableció después de las cinco de la tarde. 

El día de ayer Siteur también informó que debido a la "conclusión de trabajos" uno de los ingresos a la estación Santuario del Tren Ligero permanecerá cerrado hasta el 23 de septiembre, por lo que solicitó, al igual que en esta ocasión, la comprensión de los usuarios.

Este sábado la Línea 3 del Tren Ligero cumple apenas una semana de entrar en funcionamiento y de haber sido inaugurada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se reportan inconvenientes en el servicio

El pasado miércoles 16 de septiembre ocurrió un desperfecto en el elevador de la estación Río Nilo, que provocó que un hombre de 50 años y una mujer de 20 años, quedaran atrapados por un lapso de unos 10 minutos.

Pese a las fallas, el día de mañana 20 de septiembre terminará el periodo de socialización y así también el servicio gratis para todos los usuarios, por lo que el acceso tendrá un costo de 9.50 pesos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones