Viernes, 19 de Abril 2024

Solicitan informes sobre actuar de juzgadores en casos de homicidios contra mujeres

La petición de los diputados se votará en la sesión del pleno del Congreso estatal programada para este martes

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), explicó que la intención es revisar el proceder de quienes determinaron poner en libertad a los indiciados. EL INFORMADOR/ R. Rivas

Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), explicó que la intención es revisar el proceder de quienes determinaron poner en libertad a los indiciados. EL INFORMADOR/ R. Rivas

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco aprobó solicitar un informe al Poder Judicial del Estado sobre la actuación de los jueces y magistrados involucrados en la liberación de dos presuntos responsables de homicidios de mujeres. Salvador Caro Cabrera, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), explicó que la intención es revisar el proceder de quienes determinaron poner en libertad a los indiciados.

“El propósito es en los próximos días empezar a hacer la investigación para poder ubicar qué tipo de responsabilidad ya sea política, penal o administrativa; de los actores que intervinieron en los procesos. Condenamos que haya decisiones que liberan a feminicidas en diez años cuando la pena debe ser sumamente severa. Las decisiones del Poder Judicial van frontalmente en contra de los propósitos de los jaliscienses representados en el Poder Legislativo. Esto no puede ser y vamos a actuar”, advirtió el emecista.

Los coordinadores acordaron solicitar informes de los casos del homicidio de Yolanda Palomar Bonilla y la absolución de su ex pareja Luis Alberto Organista. Además del caso de Eugenio Ladra Moreno señalado por el homicidio de su esposa Heidi Jurado Belloc.

La petición de los diputados se votará en la sesión del pleno del Congreso de Jalisco programada para este martes. Aunque la información se recibiría hasta el próximo año pues el Poder Judicial inició periodo vacacional y el Congreso cierra actividades el próximo viernes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones