Viernes, 29 de Marzo 2024

Lamenta Secretaría de Igualdad liberación de asesinos de mujeres

Fela Pelayo indicó que hace falta más trabajo de perspectiva de género en el Poder Judicial

Por: Paloma López

Fela Pelayo aseguró que las familias ya cuentan con una orden de protección y se les dará el apoyo jurídico si lo requieren.

Fela Pelayo aseguró que las familias ya cuentan con una orden de protección y se les dará el apoyo jurídico si lo requieren.

Después de que en tan solo una semana dos asesinos de mujeres fueran liberados, Fela Pelayo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, lamentó esta acción del Poder Judicial.

 “Rechazamos cualquier acto que vaya en contra de los procesos de acceso a la justicia de las mujeres”, comentó la funcionaria.

El 12 de diciembre la familia de Yolanda, quien fue asesinada por su exesposo, Luis Alberto “N”, fue notificada de la liberación del asesino.

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, denunció que “la sexta sala con fecha del 11 de diciembre en la ponencia del Magistrado Federico Hernández Corona, en el Toca 391/2019, decidió dejar en libertad al acusado”.

También el viernes pasado grupos feministas denunciaron que se dictó la liberación de Eugenio “N”, asesino de Heidi Belloc.

Fela Pelayo indicó que hace falta más trabajo de perspectiva de género en el Poder Judicial, “en estos casos nos dejan mucho qué pensar porque han dejado fuera dos asesinos de mujeres”.

También aseguró que las familias ya cuentan con una orden de protección y se les dará el apoyo jurídico si lo requieren.

La funcionaria agregó que se reunirá con el juez Bernardo Salazar, quien llevó los dos casos, “para que conocer cuáles fueron los detalles y nos explique por qué la ley no estuvo del lado de las mujeres que fueron víctimas”, agregó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones