Viernes, 26 de Abril 2024

Sin la UdeG, alistan regreso de cines y teatros

El rector afirma que los espacios culturales de la casa de estudios seguirán cerrados hasta que la pandemia esté controlada 

Por: El Informador

Sitios adminsitrados por la UdeG, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la Cineteca, el Teatro Experimental, el Auditorio Telmex y el Teatro Diana, continuarán cerrados. EL INFORMADOR/Archivo

Sitios adminsitrados por la UdeG, como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la Cineteca, el Teatro Experimental, el Auditorio Telmex y el Teatro Diana, continuarán cerrados. EL INFORMADOR/Archivo

La Mesa de Reactivación Económica acordó que el lunes próximo reabrirán los cines, teatros, albercas y canchas deportivas privadas.

Sin embargo, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, afirmó que la casa de estudios no se sumará hasta que la pandemia esté controlada. 

Entre los sitios de la institución que seguirán cerrados están el Conjunto Santander de Artes Escénicas, la Cineteca, el Teatro Experimental, el Auditorio Telmex y el Teatro Diana. 

El gobernador de Jalisco detalló que se mantendrá la Fase de Responsabilidad Individual y dará pie a las actividades permitidas en el semáforo naranja nacional.

“Van a reabrirse los parques públicos, sin áreas infantiles y con un aforo de 50%; van a poder operar cines y teatros con los protocolos establecidos y a 25% de su capacidad, y las albercas sólo para clases individuales”.

El mandatario estatal añadió que podrán retornar los eventos deportivos en canchas privadas, pero sólo se dejará que participen menos de 20 personas.

Se acentuó que todavía no van a poder regresar las unidades deportivas públicas, balnearios, bares ni cantinas.

Aclaró que los giros que volverán a operar el lunes ya tenían los protocolos avalados.

Por otra parte, también se pusieron en marcha otras tres mesas de trabajo. Una analizará la reapertura del sector educativo, academias deportivas y culturales. 

Otra lo hará con la solicitud de apoyos que Jalisco hará al Gobierno federal para la reactivación económica. La tercera será sobre atracción de inversiones y comercio exterior.

El gobernador aseguró que los semáforos “estables” y la baja incidencia en tasas de mortalidad, en casos activos y acumulados permiten que Jalisco siga con avances en la reactivación gradual de su economía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones