Jueves, 18 de Abril 2024

Sentencian a ocho años a sujeto por combustible robado

El hombre se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde ya cumple con su condena

Por: El Informador

El sentenciado deberá cumplir una pena de ocho años de prisión por posesión ilícita de hidrocarburo y pagar una multa equivalente a 644 mil 800 pesos. ESPECIAL

El sentenciado deberá cumplir una pena de ocho años de prisión por posesión ilícita de hidrocarburo y pagar una multa equivalente a 644 mil 800 pesos. ESPECIAL

Un sujeto que fue detenido en posesión de 20 mil litros de combustible robado fue sentenciado a ocho años de prisión, informó la Fiscalía General de la República.

El 24 de julio de 2018, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapotlanejo realizaban patrullajes sobre la autopista Zapotlanejo-Guadalajara cuando avistaron un camión cisterna, por lo que se procedió a una inspección.

Los oficiales encontraron que la pipa cargaba 20 mil litros de combustible, pero al no comprobar la procedencia lícita, procedieron la detención de su conductor, Miguel Ángel Gómez Ortiz, así como al aseguramiento del transporte.

El detenido y el aseguramiento fueron entregados al Ministerio Público de la FGR en Jalisco, que finalmente obtuvo del Juzgado de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra esta persona.

"El hombre, es responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, por lo que deberá cumplir una pena de ocho años de prisión y pagar una multa equivalente a 644 mil 800 pesos", detalló la dependencia.

Actualmente, el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, donde ya cumple con su condena. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones