Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Aprehenden a uno por robo de combustible en Atotonilco

El sujeto seguía su proceso en libertad, pero no acudió a sus comparecencias ante un juez por lo que fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial

Por: El Informador

El detenido se encuentra ya en las instalaciones penitenciarias federales en Puente Grande señalado por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido se encuentra ya en las instalaciones penitenciarias federales en Puente Grande señalado por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al seguir su procedimiento en libertad, pero evadir presentarse periódicamente ante un juez, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José “H”, señalado por el delito de robo de combustible en Atotonilco el Alto, informó la Fiscalía General de la República (FGR)

De acuerdo a la dependencia, el 21 de julio de 2018 elementos de la extinta Fuerza Única Regional (FUR) realizaban un recorrido de vigilancia en los alrededores del poblado de Milpillas, dentro del municipio de Atotonilco El Alto, cuando lograron avistar a una persona con dos vehículos contenedores.

Al proceder a su revisión, encontraron que en una cisterna de 16 mil litros llena al 60 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, además, otro contenedor de cinco mil litros al 50 por ciento de su capacidad.

Al no comprobar la procedencia lícita del combustible, José “H” fue detenido y entregado al Ministerio Público Federal.

“Contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa, y elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones San Miguel de Huentitán, en el municipio de Guadalajara”.

El detenido se encuentra ya en las instalaciones penitenciarias federales en Puente Grande señalado por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones