Viernes, 26 de Abril 2024

¡De vacaciones! Sale un auto por segundo de Guadalajara

Ciudadanos comienzan a tomar las carreteras para dirigirse a los distintos destinos en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua

Por: Ernesto Gómez

Al ser la salida con destino hacia playas de Nayarit, Puerto Vallarta, Mazatlán y otras más de Sinaloa, algunos de los automovilistas ya se les observa su parrilla llena con aditamentos para las costas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Al ser la salida con destino hacia playas de Nayarit, Puerto Vallarta, Mazatlán y otras más de Sinaloa, algunos de los automovilistas ya se les observa su parrilla llena con aditamentos para las costas. EL INFORMADOR / A. Camacho

El flujo de automóviles se comenzó a incrementar en una de las principales salidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, este medio lo constató en avenida Vallarta que posteriormente se convierte en la carretera Guadalajara-Tepic, un promedio de un vehículo por segundo salía de la Ciudad con rumbo a los destinos de las costa del Pacífico y también a municipios de la Región Valles de Jalisco, buscando aventuras turísticas, religiosas y culturales.

A las 14:00 horas esta casa editorial realizó cinco conteos de un minuto, y la media de autos fue de 60 por minuto, lo que representa casi tres mil 600 coches por hora.

José Joya, primer oficial bombero de Zapopan, que resguarda esta salida de la Ciudad en el operativo de Semana Santa, dice por su experiencia que aún no comienza a salir la mayoría de la población, que mañana se observa un tráfico más denso en carretera Guadalajara-Tepic.

“Está todavía tranquilo, ya mañana que la mayoría de trabajadores y oficinistas tiene permiso por sus patrones para salir, es cuando se comienza a observar mayor tráfico, uno de los puntos que más se satura es a la altura de La Venta”, expresó el rescatista.

Al ser la salida con destino hacia playas de Nayarit, Puerto Vallarta, Mazatlán y otras más de Sinaloa, algunos de los automovilistas ya se les observa su parrilla llena con aditamentos para las costas.

También esta salida es para uno de los destinos religiosos a donde acuden más peregrinos a visitar a la Virgen del Rosario de Talpa de Allende, unos comienzan su peregrinar desde Periférico y Vallarta, otros se van una parte en auto o camión y comienza su andar en Lagunillas, en el municipio de Ameca.

Otros de los destinos turísticos que se pueden visitar al tomar esta vialidad, es a los pueblos tequileros, como El Arenal, Amatitan, Magdalena y Hostotipaquillo; también culturales como Teuchitlán donde están las ruinas arqueológicas de Guachimontones, Ahualulco de Mercado y el único lugar donde hay piedras esféricas gigantes llamadas “Piedras Bola”, San Martín de Hidalgo y los tendidos de Cristo, Etzatlán y su cielo tejido; entre otros sitios de interés.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones