Jueves, 18 de Abril 2024

Semana Santa 2021: Protección Civil Jalisco arranca operativo por periodo vacacional

Para este ejercicio se contará con la participación de 285 oficiales, los cuales estarán desplegados en los principales puntos carreteros del Estado

Por: Redacción Digital .

Los oficiales contarán con ocho unidades de rescate, 12 pipas, 18 camionetas, entre otros vehículos.  ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Los oficiales contarán con ocho unidades de rescate, 12 pipas, 18 camionetas, entre otros vehículos. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Con el objetivo de reducir al máximo los accidentes en carreteras y en los distintos destinos turísticos del estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) inició este sábado el operativo preventivo para el periodo vacacional de “Semana Santa y Pascua 2021”.

Para este ejercicio se contará con la participación de 285 oficiales, los cuales estarán desplegados en los principales puntos carreteros del Estado, realizando recorridos de prevención y prestando apoyo mecánico a los vacacionistas que lo requieran.

En las playas de las regiones Costa Norte y Costa Sur, se realizará vigilancia permanente y apoyo a los turistas. Así mismo, se contará con personal que realizará acciones de prevención en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Piden no acudir a Ruta del Peregrino 

En el caso de la Ruta del Peregrino, las autoridades exhortan a la población evitar participar,  ya que en este año no se estará realizando vigilancia por parte de autoridades y cuerpos de emergencia. Además no se instalarán negocios de venta de alimentos y bebidas durante el trayecto hacia Talpa de Allende.

Prevención ante el COVID-19 

De igual manera se recomienda a los vacacionistas tomar todas las medidas de prevención establecidas por la Mesa de Salud del Jalisco ante  la actual pandemia por COVID- 19, para evitar un repunte de casos.

Se recuerda que como parte de las acciones para evitar contagios, las actividades en playa y pueblos mágicos se suspenderán a las 17:00 horas y en el caso de los restaurantes y bares su horario de atención concluirá a las 23:00.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Jalisco instaló filtros sanitarios en los puntos de entrada y salidas aéreas, marítimas y terrestres nacionales e internacionales del Estado.

Actualmente, se cuenta con 25 filtros sanitarios distribuidos en centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y al interior del Estado.

Además en fortalecimiento a los protocolos de sanidad, los aforos para los hoteles se mantienen al 66%.

El dato

Protección Civil Jalisco contará con el siguiente equipo motriz para el operativo:

  • Nueve motobombas
  • 12 pipas
  • Ocho unidades de rescate urbano
  • Un vehículo todo terreno (RZR)
  • Cuatro cuatrimotos
  • 18 camionetas
  • Dos embarcaciones de rescate
  • Cuatro jetsky
  • Cuatro vehículos compactos
  • Dos autobuses

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones