Miércoles, 24 de Abril 2024

Semana Santa: suspenden la visita a los Siete Templos de manera presencial en Guadalajara

Informan que esta tradición se realizará de forma virtual para evitar aglomeraciones que propicien contagios de COVID-19

Por: El Informador

Piden a los feligreses mantener el espíritu religioso durante la Semana Santa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Piden a los feligreses mantener el espíritu religioso durante la Semana Santa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A través de un boletín, el Arzobispado de Guadalajara informó que la tradicional visita a los Siete Templos que se celebraría este próximo Jueves Santo no se realizará de manera presencial, esto a pesar de contar con el aval de las autoridades.

“El cardenal J. Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, ya había mencionado su preocupación por el permiso para este evento masivo de piedad popular, ya que, como señaló, implica el movimiento de muchas personas en las calles, especialmente del centro de la ciudad, con difícil control sobre ellas”, se lee en el comunicado redactado por el Arzobispado.

“No nos encontramos en una situación como la que estábamos acostumbrados en años pasados. El riesgo de contagio sigue latente, por lo que lo más responsable era suspender esta tradicional visita de manera presencial”, señalan.

El Arzobispado mencionó en el comunicado que, para evitar aglomeraciones, puede seguirse la visita de forma virtual a través de sus redes sociales y en todas las plataformas de Arquimedios. Llamaron a los fieles a que no decaiga el espíritu durante la Semana Santa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones