Lunes, 28 de Noviembre 2022

Seguridad y deuda pública, principal reto de Sergio Chávez en Tonalá

"Seremos un gobierno que transforme la realidad, la disputa política debe de archivarse y trabajar con profesionalismo", dijo el presidente municipal de Tonalá durante su toma de protesta

Por: Ernesto Gómez

Chávez aseguró que pondrá toda su “experiencia, conocimiento y entrega” durante su mandato. ESPECIAL /

Chávez aseguró que pondrá toda su “experiencia, conocimiento y entrega” durante su mandato. ESPECIAL /

Con el eslogan “Ciudad de la Transformación”, Sergio Chávez tomó protesta como presidente municipal de Tonalá; su nuevo cabildo inicia este 1 de octubre y termina el 30 de septiembre del 2024.

Alrededor de las 9:30 horas se pasó el orden del día de la última sesión del alcalde saliente, Juan Antonio González Mora, y sin mayores inconvenientes se declaró la legalidad de las pasadas votaciones mediante el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en el que se estableció a Sergio Chávez como alcalde de Tonalá.

Chávez dijo que es importante que se olviden las disputas políticas, ya que será uno de los candidatos de oposición al ser de Morena.

“Las vueltas que da la vida, aquí estoy de vuelta otra vez. Hace unos meses en el cerro de La Reina prendimos la llama de la esperanza, lo hicimos bien, los tonaltecas votaron. Seremos un gobierno que transforme la realidad, la disputa política debe de archivarse y trabajar con profesionalismo, no a la ineficiencia y corrupción dentro del gabinete”, dijo.

Entre los retos que destacó Chávez, está que con percepción mensual de recaudación de 129 millones de pesos (MDP) al mes, se tienen que cubrir y pagar distintos servicios como recolección de basura, pago del alumbrado público, gasto en combustible, nómina y deuda con el banco.

“Las vueltas que da la vida, aquí estoy de vuelta otra vez"

“Me dedicaré a lo que el pueblo demanda y pondré toda mi experiencia, conocimiento y entrega, a fin de sentar las bases de una era en que la gente sea lo más importante”, señaló.

En cuestión de seguridad, Chávez dividirá el municipio en 50 cuadrantes estratégicos de vigilancia donde prometió instalar patrullas con elementos policiacos que estarán al pendiente de la ciudadanía, y en cuestión de salud prometió un puesto de socorro en la colonia Jalisco.

Juan Antonio González Mora, alcalde saliente, resaltó que fue uno de los ayuntamientos más transparentes a nivel nacional.

“Calificación de 100 con grupo de Sinfra posicionándonos como uno de los municipios más transparentes del estado y a nivel nacional, estaremos entregando con transparencia y que la rendición de cuentas no sea en segundo término, recibimos 14 millones de pesos con la aportación de Sergio Chávez cuando salió (2015-2018), ahora les dejaremos cinco veces más”, acotó.

El gobernador de Jalisco espera llevar excelente relación con Chávez, olvidando colores y partidos, y colaborando en una agenda metropolitana que incluya temas como salud con el Hospital Civil de Oriente en Tonalá, seguridad y manejo de residuos sólidos en conjunto con las otras ciudades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Considero a mi amigo Sergio Chávez. Juntos fuimos presidentes municipales en Jalisco iniciamos un modelo Metropolitano que va tomando forma y que yo confío en que pueda tener continuidad en los próximos años, lo que quiero dejar hoy con toda claridad es que en Tonalá habrá una relación de trabajo cercana permanente y sobre todo solidaria, sin colores y los partidos ya no son tema del gobierno del Estado”, acotó el mandatario estatal.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones