Viernes, 26 de Abril 2024

Vinculan a proceso a hombres ligados a enfrentamiento en Cajititlán

La Fiscalía de Jalisco informa que se trata del líder de un grupo criminal y otro integrante

Por: El Informador

En los dos casos ordenan como medida cautelar prisión preventiva por un año.ESPECIAL

En los dos casos ordenan como medida cautelar prisión preventiva por un año.ESPECIAL

Por los delitos de secuestro, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado fueron vinculados a proceso dos hombres pertenecientes a una banda delictiva presuntamente relacionada con el robo a custodios de un camión de valores y un enfrentamiento con personal de la Fiscalía de Jalisco en Cajititlán, municipio de Tlajomulco, el pasado 30 de junio.

La Fiscalía estatal informó que se trata del líder del grupo criminal y otro integrante de la misma, quienes presuntamente están relacionados también con los hechos ya mencionados, y a quienes se les dio un año de prisión preventiva en espera del desarrollo de la investigación.

Por ejemplo, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal realizó las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a Omar Alejandro “N” como el líder del grupo delictivo a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por el secuestro agravado de un comerciante registrado el 25 de febrero de este año.

Aquel día, la víctima se dirigía a su domicilio en la colonia Ciudad Bugambilias, cuando fue alcanzado por varios sujetos quienes lo privaron de la libertad y lo llevaron a su vivienda, donde los delincuentes se apoderaron de varios objetos de valor y plagiaron a la víctima.

“Días después la familia comenzó a recibir llamadas en las que les exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad del hombre por lo que los afectados entregaron una parte del dinero”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Sin embargo, los secuestradores pidieron más dinero a los familiares, sin que dejaran en libertad a la víctima, por lo que acudieron a denunciar los hechos y se inició la investigación que permitió relacionar a Omar Alejandro “N” en el hecho, por lo que se solicitó su aprehensión.

Una vez capturado quedó a disposición del juez, y tras valorar los datos aportados por el agente del Ministerio Público lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado y ordenó como medida cautelar prisión preventiva por un año.

Por otro lado, personal de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía también logró la vinculación a proceso de Emmanuel Ulises “N” quien también se hace llamar Bryan Missael “N” por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa: de igual forma permanecerá un año en prisión preventiva.

Él fue detenido en la plaza comercial ubicada en Boulevard Marcelino García Barragán, en Guadalajara, donde en compañía de otros integrantes de la misma banda robaron efectivo a los custodios de un camión de valores con los cuales se enfrentaron a tiros.

Por los hechos hay otro detenido, sin embargo, de acuerdo con la dependencia estatal, su audiencia inicial aún no tiene fecha debido a que continúa hospitalizado por las lesiones presentadas tras la balacera.

“El inicio de proceso contra Omar Alejandro “N” y Emmanuel Ulises “N” se suma al que se le inició previamente a Gerardo “N” por los delitos de tentativa de homicidio y delitos contra representantes de la autoridad, detenido tras el enfrentamiento registrado en Balcones de la Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, donde tres presuntos integrantes del mismo grupo delictivo fueron abatidos”, recordó la Fiscalía estatal.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones