Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Dan un año de prisión a sujeto involucrado en balacera en Cajititlán

A Gerardo “M” se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio y delitos contra representantes de la autoridad

Por: El Informador

Un juez le dictó a Gerardo “M” un año de prisión preventiva. ESPECIAL

Un juez le dictó a Gerardo “M” un año de prisión preventiva. ESPECIAL

El hombre que fue detenido el pasado miércoles luego de un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía de Jalisco en el poblado de Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga, ya fue vinculado a proceso.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, informó en rueda de prensa que a Gerardo “M”, como se identificó al aprehendido, se le imputaron los delitos de tentativa de homicidio y delitos contra representantes de la autoridad, por los cuales un juez le dictó un año de prisión preventiva.

“Continúan las investigaciones dado que es una banda muy activa, y estaremos continuando con algunas otras líneas de investigación con algunos otros ilícitos”, expresó el fiscal.

Referente al asalto de un camión de valores el cual está presuntamente relacionado son las personas que participaron en la balacera de Cajititlán y cuyo hecho derivó en la detención de dos personas, Solís Gómez informó que Emmanuel “G”, quien también se hacía llamar Emmanuel “A” o Bryan “G”, ya fue imputado por los delitos de robo calificado y tentativa de homicidio; su audiencia inicial habrá de llevarse a cabo este martes 07 de julio.

Brayan “G”, el segundo detenido de este caso, permanece en espera de la fecha de su audiencia inicial debido a su condición médica, luego de haber resultado lesionado en el intercambio de disparos durante el asalto.

“De los informes y los datos de investigación con los que se cuentan en las carpetas correspondientes que se están investigando sí podemos confirmar que las personas detenidas en la balacera tienen relación directa con el enfrentamiento en Cajititlán. Como lo refería el Fiscal es un grupo delictivo de alto nivel, y sí, sí tienen relación con otros eventos perpetrados en el Área Metropolitana de Guadalajara”, expresó el fiscal Especial de Seguimiento a Procesos, Luis Joaquín Méndez.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones