Sábado, 20 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Suman 57 cuerpos en predio de Juanacatlán

Del total de cuerpos recuperados, 32 ya han sido identificados por sus familiares

Por: El Informador

En la fosa se encontraron también un lote de segmentos óseos, siete cráneos, así como diversos indicios. EFE/ ARCHIVO

En la fosa se encontraron también un lote de segmentos óseos, siete cráneos, así como diversos indicios. EFE/ ARCHIVO

Los trabajos en el predio El Saucillo en Juanacatlán continúan, el personal de la Fiscalía Estatal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han recuperado los cuerpos de 57 personas fallecidas sin identificar.

La fosa fue localizada el mes de marzo del 2020 cuando los agentes estatales llegaron al sitio donde los atacaron presuntos captores: tres escaparon, uno quedó detenido y se logró la liberación de una persona atada de manos.

Durante los meses posteriores iniciaron los trabajos de excavación que se interrumpieron por las condiciones del lugar. Un año después se reanudó la excavación con la recuperación de 57 personas de las cuales 32 fueron identificadas por sus familiares.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, detalló que también se encontraron un lote de segmentos óseos, siete cráneos, así como diversos indicios.

Ligan privación ilegal de sujeto en carretera a Zapotlanejo con su trabajo

Un hombre fue privado de la libertad sobre la carretera libre a Zapotlanejo este miércoles. Ante ello, la Fiscalía del Estado informó que hay una línea de investigación abierta relacionada con su actividad profesional, pues es abogado penalista. Aunque el fiscal, Gerardo Octavio Solís, resaltó que no hay muchos avances.

El hecho sucedió luego de que hombres armados en un auto gris se emparejaron a contraflujo de los vehículos sobre la avenida Arroyo de en medio a la esquina con la carretera libre a Zapotlanejo en la colonia Santa Paula, del municipio de Tonalá.

Descendieron de la unidad y dispararon en varias ocasiones en contra del hombre que viajaba en un auto plateado. Testigos indicaron que bajaron al sujeto herido y lo subieron a otro carro para llevárselo de lugar.

Por otro lado, respecto a la balacera ocurrida en el restaurante Los Otates, en una plaza comercial de Zapopan, la fiscalía informó que ya hay más datos para identificar a los autores, pues ya se tiene identificados los vehículos y se encuentran en la búsqueda de los mismos.

Fiscalía de Desaparecidos realiza operativo en presa de Chapala

Por probables datos de víctimas, desde el martes la fiscalía especializada en desaparecidos trabaja con el colectivo Guerreras de Chapala en una presa del mismo municipio.

El fiscal detalló que se siguen haciendo labores con máquinas especiales como parte de las acciones derivadas de diversas carpetas de investigación por desaparición de personas.

Añadió que la Fiscalía Estatal realizó un operativo de búsqueda en un predio de aproximadamente 50 metros cuadrados en el municipio.

Continúa búsqueda de líder ejidal de San Martín de las Flores

Desde el 11 de marzo comenzó la búsqueda de Santos Elviro Espinoza, quien se desempeñaba como encargado de la casa ejidal de San Martín de las Flores.

Sus familiares declararon a la fiscalía que Santos Elviro fue visto por última vez el pasado 11 de marzo cuando acudió a la colonia Las Liebres, donde tenía una cita para vender un terreno.

Blanca Trujillo, Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, afirmó que continúan los trabajos y se han recabado diversas entrevistas para identificar a las personas con quienes se quedó de ver el día de su desaparición.

“Su familia ha apoyado activamente proporcionando la información con la que cuentan para seguir identificando más testigos para ampliar la línea de investigación”, resaltó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones