Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Seguridad en Jalisco: Van 42 “lotes” de restos óseos en predio de Tepatitlán

Los restos son localizados en superficie; además son asegurados 11 mil 878 cartuchos de diferentes calibres así como diversos indicios

Por: El Informador

El predio es investigado por la FGR debido a que había información de que ahí operaba el crimen organizado. EFE / ARCHIVO

El predio es investigado por la FGR debido a que había información de que ahí operaba el crimen organizado. EFE / ARCHIVO

Relacionado con las investigaciones en un predio asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tepatitlán, la Fiscalía Estatal informó que como resultado se tiene la localización y aseguramiento de 42 lotes de restos óseos (todos ellos en superficie), 11 mil 878 cartuchos de diferentes calibres así como diversos indicios.

En el lugar continúa con las labores personal de la institución así como de colectivos.

En febrero cuando iniciaron las investigaciones, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, reiteró que el predio era investigado por la FGR debido a que había información de que ahí operaba el crimen organizado y de que era utilizado como campo de entrenamiento.

Sin embargo, luego del señalamiento del colectivo Altos Sur En Busca de Ti de que en el lugar podría haber cuerpos inhumados clandestinamente, se solicitó que la carpeta le fuera derivada a la dependencia estatal para proceder con las indagatorias.

En mayo de 2019 elementos de la Guardia Nacional localizaron en ese predio una camioneta baleada y  diversos cartuchos, por lo que desde entonces era resguardada por la FGR.

Integrantes del colectivo mencionado denunciaron que se había retirado la vigilancia, que al parecer ahí habían sido calcinados varios cuerpos y que posiblemente se encontraba ahí alguna fosa clandestina, por lo cual intervino la dependencia estatal.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones