Miércoles, 24 de Abril 2024

Restos humanos hallados en fosa de Zalatitán corresponden a 22 víctimas: Fiscalía

Seis personas ya han sido identificadas; familiares ya están en proceso de recuperar los cuerpos

Por: El Informador

La fosa clandestina fue localizada el 25 de abril a partir de una denuncia anónima en la cual se informaba de olores fétidos. EFE / F. Guasco

La fosa clandestina fue localizada el 25 de abril a partir de una denuncia anónima en la cual se informaba de olores fétidos. EFE / F. Guasco

La fiscal Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía Jalisco, Blanca Trujillo, informó este jueves que los restos hallados en al menos 90 bolsas plásticas al interior de una fosa en la colonia Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, corresponden a 22 víctimas.

Con esta cifra, aseguró, cierran las investigaciones en dicho punto de inhumación clandestina, localizado al interior de una finca ubicada en el cruce de las calles Armería y Agapanto, el pasado 25 de abril.

EFE / F. Guasco

“Se encuentra el procesamiento terminado. De este procesamiento se obtuvieron 22 víctimas de las cuales seis de ellas ya están identificadas y ya están en proceso sus familiares de recuperar sus cuerpos. Seguimos trabajando en los dictámenes correspondientes para seguir avanzando en la identificación de personas”, dijo.

En el caso de la fosa clandestina localizada en la colonia El Saucillo, en Juanacatlán, Trujillo Cuevas detalló que están a punto de concluir los trabajos de procesamiento en este punto, y que hasta el momento se han extraído 88 víctimas, de las cuales han sido identificadas apenas 34.

La fosa clandestina encontrada en Zalatitán fue localizada el 25 de abril a partir de una denuncia anónima en la cual se informaba de olores fétidos, por lo cual se procedió a solicitar el cateo del inmueble, mismo que inició dos días después.

En el caso de la fosa de El Saucillo, Trujillo Cuevas informó que una carpeta de investigación de una persona desaparecida los condujo hacia el predio en cuestión en marzo de 2020; no obstante, las actividades de búsqueda se suspendieron a causa de las condiciones del terreno reiniciando labores este año.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones