Jueves, 25 de Abril 2024

Analizan 64 lotes de restos óseos en predio en Tepatitlán

El IJCF se encuentra trabajando en los dictámenes para poder determinar si los segmentos óseos corresponden a personas humanas o animales

Por: El Informador

El lugar donde se encontraron los restos era usado al parecer como campo de entrenamiento de la delincuencia organizada. EFE / ARCHIVO

El lugar donde se encontraron los restos era usado al parecer como campo de entrenamiento de la delincuencia organizada. EFE / ARCHIVO

A más de tres meses del primer hallazgo, las autoridades estatales aún están a la espera de los resultados del análisis de un total de 64 lotes de restos óseos localizados en un campo ubicado en Tepatitlán, el cual era usado al parecer como campo de entrenamiento de la delincuencia organizada.

“Actualmente el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está trabajando en los dictámenes correspondientes para poder determinar en primer lugar si los segmentos óseos corresponden a personas humanas o animales y en determinado momento poder saber su identidad a través del dictamen de genética forense”, señaló la fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo Cuevas.

Este predio fue localizado en San José de Gracia en febrero pasado por el colectivo de familiares de desaparecidos Altos Sur en busca de ti, que informó a la Fiscalía que en ese lugar calcinaban personas. 

La servidora recordó que durante varias semanas se trabajó en ese lugar y que la búsqueda ya concluyó; ahora, se labora en el procesamiento de los 64 lotes de restos óseos, así como de miles de cartuchos percutidos y otros indicios.

Aún sin localizar jóvenes de la Echeverría

La fiscal también informó sobre el caso de la privación de la libertad de cuatro jóvenes el pasado 3 de abril en la colonia Echeverría a manos de un grupo de sujetos armados que se los llevaron en camionetas. 

La fiscal explicó que han realizado operativos, cateos y entrevistas a fin de determinar las líneas de investigación que, según dijo, ya se cuentan, pero no se pueden revelar por las reservas del caso. 

“Decirles que las personas siguen sin ser localizadas, pero seguimos trabajando en su búsqueda como en el esclarecimiento del hecho”.

El pasado 3 de abril, los jóvenes Jaime Jonathan, Uralia Jazmín y Mayra Estefanía se reunieron en la casa de Jessica Jazmín, cuando un grupo armado ingresó al inmueble y se los llevó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones